Edición Nº 572 18 de September
Noticias de la Semana
Consecuencias de una travesura
Santiago del Estero: familia quedó en la calle por un fuego iniciado con un encendedor

Un incendio accidental de una vivienda pudo haber terminado en una tragedia. Una familia de la ciudad de Loreto quedó con “lo puesto”, luego de que su propiedad se incendiara en cuestión de minutos, por una travesura de tres hermanitos. 

El hecho se produjo minutos de las siete de la mañana del último viernes, en un inmueble que se encuentra ubicado a la vera de la Ruta Nacional 9, en Loreto. La casa es propiedad de Luis Emanuel Córdoba, de 25 años. 

Según se conoció de acuerdo con lo manifestado por María Loira Acuña, de 27 años —concubina de Córdoba—, minutos antes uno de sus hijos —tiene tres menores de 9 meses, 2 y 4 años— se encontraba manipulando un encendedor en una de las habitaciones. 

En ese momento, habría entrado en contacto con un elemento inflamable, lo que derivó en un voraz incendio. El fuego se propagó de inmediato por la vivienda, por lo que las llamas arrasaron con todo lo que encontraron a su paso en cuestión de minutos. 

Ante la situación desesperante que les tocó vivir, los vecinos que pudieron advertir el fuego alertaron a la Policía sobre el hecho. María y sus hijos se encontraban en el interior de la vivienda atrapados por las llamas, por lo que no podían salir. 

De inmediato, el personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Loreto acudió al sitio.

Según se conoció, los bomberos de inmediato procedieron a realizar el rescate de los menores que se encontraban en el interior de la vivienda. Afortunadamente, los niños se encuentran en buen estado de salud. Por precaución, los niños fueron trasladados al hospital zonal de Loreto donde se determinó que, pese a la grave situación que vivieron, afortunadamente no sufrieron lesiones algunas. Se les practicarán diversos exámenes médicos. 

Posteriormente, los efectivos lograron sofocar las llamas y luego iniciaron las tareas de enfriamiento de la casa. Según se conoció, las pérdidas en el inmueble fueron totales. El fuego consumió los muebles, los electrodomésticos y las prendas de vestir y calzados de los menores y de sus padres. 

Tras el hecho, los efectivos de la División Policía Científica de la Departamental Nº 9 de Loreto realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías en el inmueble, donde se logró secuestrar diversos elementos valiosos para la investigación penal preparatoria que lleva a cabo la Fiscalía de turno de la circunscripción Capital. El procedimiento policial estuvo a cargo del personal de la Comisaría Comunitaria 27ª de Loreto, que lleva a cabo la investigación. (Nuevo Diario Web)

suscribir