Edición Nº 572 18 de September
Internacionales
Accidente insólito (y fatal)
España: muere bailarina de una orquesta al estallarle un cartucho de pirotecnia

Una bailarina de la orquesta Super Hollywood ha fallecido el último domingo por la madrugada tras el impacto de un artefacto pirotécnico utilizado en un espectáculo de su banda mientras actuaba en Las Berlanas (Ávila).

En torno a las dos de la madrugada, la mujer, de 30 años, sufrió lesiones por culpa de un cartucho de pirotecnia, que estalló en el escenario. Falleció tras ser trasladada en una UVI Móvil al Complejo Hospitalario de Ávila, según ha confirmado la agencia cántabra que representa al grupo, Prones 1.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández, ha confirmado el suceso, según recoge el periódico local Diario de Ávila. Hernández explicó que fue "un suceso fortuito en la ejecución de un número, que provocó heridas de gravedad" en la joven, que llegó con vida al hospital, pero "con las constantes vitales casi nulas", donde falleció a pesar de "que se llevaron a cabo tareas de reanimación".

La orquesta está formada por 15 artistas en escena, cinco de ellos cantantes, tres músicos de metales, cinco de ritmo timo y dos cuerpos de baile según publica en su página web promocional, donde destaca que ofrece un "espectacular montaje" dotado de "la última tecnología en robótica, láser y efectos especiales". (El País)

suscribir