Su email: Comentario:
Mail de su amigo :
 
Edición Nº 572 16 de September
Riesgos del Trabajo
Grave accidente laboral
Una hormigonera le amputˇ los dedos de la mano a un alba˝il

Un joven albañil sufrió un grave accidente laboral mientras trabajaba en un campo de la localidad de Tomas Young, departamento General Taboada.

El lamentable hecho sucedió el último viernes por la tarde. De acuerdo con las primeras averiguaciones judiciales y policiales, la víctima fue identificada como Ezequiel Rodríguez, de 20 años, quien se domicilia en la citada zona.

Estaba trabajando en la construcción de un campo de una empresa dedicada a la agricultura. En medio de la tarea, por causas que se tratan de establecer, su mano derecha fue atrapada en la máquina hormigonera. El accidentado fue auxiliado inmediatamente y trasladado al hospital, donde se determinó que la máquina le había amputado los cinco dedos completos de la mano. El paciente fue sometido a las primeras curaciones y posteriormente fue derivado al hospital de Añatuya.

El accidente y las consecuencias generaron conmoción en sus compañeros de trabajo y en empleados del campo. Los profesionales recomendaron que el paciente, una vez que reciba el alta médica, sea sometido a un tratamiento psicológico para enfrentar las dificultades que tendrá de aquí en más por el seccionamiento de los dedos de su mano más hábil.

El hecho generó la intervención de la Comisaría 48ª. (Nuevo Diario Web)

suscribir