Su email: Comentario:
Mail de su amigo :
 
Edición Nº 572 16 de September
Lo que pasó en Tiempo de Seguros
María Lorena Iparraguirre
MGP Broker

Finalmente conversamos con María Lorena Iparraguirre, Gerente Técnico Comercial de MGP BROKER, el bróker del GRUPO MEGAPRO, quien nos contó acerca de su constante crecimiento en base a la propuesta con servicios de calidad que ofrecen a sus productores.

TdS: María Lorena, conocemos desde hace tiempo al Grupo Megapro, un grupo de amigos que vienen desarrollando muchas cosas, particularmente este emprendimiento que es MGP Broker del cual queremos que nos cuentes qué es lo que están haciendo.

MLI: En realidad estamos haciendo muchísimas cosas; estamos creciendo, dando herramientas a nuestros productores asociados y a nuestros organizadores.

Hemos desarrollado áreas específicas de training, donde tenemos coaches de primer nivel que están dándole herramientas al productores y capacitaciones en áreas específicas como vida, cauciones, vamos a dar próximamente capacitaciones en riesgos industriales, en cómo abordar negocios de afinidad o corporativos, y también obviamente rutinariamente hacemos capacitaciones que tienen que ver con el uso de herramientas específicas de los cotizadores de las compañías, sus páginas web, sus productos específicos y demás, pero estamos basando todo el enfoque en darle al productor no sólo herramientas tecnológicas, también tenemos un AP, una aplicación donde el productor puede diferenciarse del resto de los productores, brindándole a sus asegurados un aplicativo que puede tener en el celular donde puede ver la totalidad de pólizas que tenga, multi-compañía y ahí el asegurado puede ver sus pólizas, vencimientos, cargar denuncias de siniestros, realmente estamos trabajando muy fuertemente en brindarle al productor asesor de seguros capacitaciones, herramientas tecnológicas, multi-cotizadores, de modo de facilitarles la tarea comercial y acompañarlos en el crecimiento de sus oficinas y sus carteras.


TdS: María Lorena, nos parece, al menos conversando con los colegas con los que nos cruzamos, que hoy empieza a ser un elemento muy importante no solamente los puntos adicionales de comisión sino esta capacitación y formación que mencionas, por la necesidad de tratar de distinguirse y especializarse en algunos nichos más lejanos al tema automotor, donde la pelea por ahí es con concesionarias, con bancos, con institorios.

MLI: Sí. Estoy totalmente de acuerdo; el futuro es extremadamente complejo para los productores asesores en lo que tiene que ver con la retención de aquellos riesgos que están altamente automatizados como seguros de automotores, combinados familiares enlatados, robo de cajeros, seguro de celulares que te lo venden desde un canal de retail como puede ser una gran cadena de electrodomésticos que vas, comprás un electrodoméstico y te ofrecen hasta el seguro de una moto, a vendedores bancarios y call centers, con lo cual el trabajo del productor creo que presenta un desafío que también es una enorme oportunidad para que el productor busque nichos que sean distintos al que tal vez está  acostumbrado a operar hasta el momento, busque productos especiales como pueden ser como te mencionaba antes nichos de cauciones, nichos de seguros de vida, nichos de salud, de alta complejidad médica, cosas que tal vez el productor no está habituado a operar porque venía de una tracción muy importante de automotores, pero que creo que son el futuro del negocio del productor asesor de seguros, porque la realidad nos está demostrando que ahora desde cualquier aplicativo, desde un celular, una página web, se le está invadiendo al asegurado con ofertas de automotores, ofertas de seguros de todo riesgo, donde cotiza el asegurado y emite su póliza, incluso por su teléfono celular, con compañías de seguros que son 100% digitales y que son 100% de venta directa.

Entonces creo que ahí la diferencia del servicio que brinda el productor asesor va a estar dada claramente en negocios que no sean específicamente de automotores. Va a estar dado en sentarse con el cliente y tratar de brindarle precisamente un servicio de asesoramiento en aquellos ramos que van a ser muy difíciles de automatizar porque son complejos de analizar, ¿sí? O sea, claramente una caución es bastante difícil, de que cualquier persona pueda meterse a una página web y sacarla on line, si no se analiza específicamente la caución, si no se le asesora al cliente sobre qué es lo que más le conviene.

Hay determinados productos en donde el productor asesor realmente puede brindar una diferencia, y creo que es ahí donde el broker debe estar necesariamente para apoyarlo, debe estar para ayudarlo. Creo que el gran rol del broker, especialmente de MGP pero en general en lo que se está viniendo, es en fortalecer la gestión comercial del productor asesor desde un acompañamiento que debe estar basado 100% en la capacidad de escucha. Si no tenemos capacidad de escucha realmente esto no funciona porque también las realidades regionales son distintas. Seguramente lo que me requiera un productor que está en el Chaco o en Entre Ríos va a ser totalmente distinto a las necesidades regionales que me va a plantear un productor que trabaja desde Puerto San Julián o desde Ushuaia, entonces creo que ahí el broker tiene la misión fundamental de escuchar la necesidad, canalizar esa necesidad buscándole una solución y marcando un diferencial que tiene que estar sí o sí basado en la capacitación. No  hay otra cosa.

Como ustedes dicen un punto más o menos de comisión no marcan la diferencia... la capacitación, la profesionalización es lo que marca la diferencia y el recurso humano.


(Continúa)
.
.
.
.


Acceda al audio completo de la nota en:

https://soundcloud.com/user-398501858/maria-lorena-iparraguirre-mgp-broker-programa-del-31-08-2019

CONTACTO COMERCIAL MGP BROKER
Teléfono: 0800-220-6342
E-mail: liparraguirre@grupomegapro.com.ar

suscribir