Tu nombre: Comentario:
Tu mail:
 
Edición Nº 572 18 de September
Seguridad Vial
Alcohol al volante
Neuquén: Preocupa el aumento de controles de alcoholemia positivos

El comisario Ricardo Arias, de la División de Tránsito de Neuquén se mostró preocupado al aire de La Primera Mañana por AM 550, por la gran cantidad de secuestros de vehículos y de incidentes relacionados con el alcohol al volante que se produjeron durante los últimos días: se registraron 14 secuestros de vehículos (entre autos y motocicletas) y 28 actas contravencionales y la retención de cuatro licencias de conducir.

Además ahondó sobre un caso que podría haber terminado en tragedia de no haber sido detectado por personal policial: “sobre la calle Lavalle, una mujer de 42 años conducía un Citroen modelo C3, haciendo maniobras indebidas, con su hijo, un menor de edad de 3 años sin cinturón de seguridad, rebotando por todos lados” explicó el comisario. “Cuando el personal policial se acerca a esta señora, en un principio la mujer en un se niega a realizarse el test de alcoholemia, pero luego accedió y el resultado arrojó 1,54 gramos de alcohol en sangre. No podía hablar correctamente, y aducía haber tenido un problema familiar importante. Se le secuestró el vehículo y la licencia de conducir”.

El funcionario policial se vio alarmado por el aumento de los casos de alcoholemia, con porcentajes cada vez más importantes en cuanto a los niveles de alcohol: “hay un incremento importante, tenemos que tener consciencia de que estamos manejando un arma y podemos provocar una desgracia a terceros o a nosotros mismos”.  Además explicó que los aumentos se notan más en la fecha de partidos de fútbol importantes, sobre todo superclásicos como el del último fin de semana, o luego de la fecha de cobro, en los primeros días del mes. (Mejor Informado)

suscribir