Tu nombre: Comentario:
Tu mail:
 
Edición Nº 572 16 de September
Noticias de la Semana
Costoso vandalismo
Jujuy: estiman en $ 25 millones las pérdidas por el incendio generado tras el robo de un taller

Seguramente el día 24 de agosto, será una jornada que toda la familia Valda querrá olvidar. Ese día, sus vidas cambiaron producto de delincuentes, que no se conformaron con robar en el taller de esta familia ubicado en calle Gobernador Tello Nº 252 en el barrio San Pedrito, sino que además decidieron prenderle fuego al mismo, causando una pérdida millonaria a esta familia de trabajadores.

Ocho autos, un camión y todas las herramientas necesarias para el funcionamiento del taller de chapa y pintura "Ronco e Hijos" quedaron destruidos por el fuego. El trabajo de los bomberos y la policía fue exhausto para acabar con las llamas, pero cuando lograron controlarlas, ya había consumido todo lo que encontró a su paso.

Estiman que las pérdidas alcanzarían los 25 millones de pesos. Pero lejos de sentirse aminorada por esta situación, la familia decidió reorganizarse y volver a resurgir de las cenizas literalmente. Organizaron un bono contribución, con premios para cinco ganadores y apelaron a la solidaridad de todo el pueblo jujeño.

En comunicación con El Tribuno de Jujuy, David Valda contó sobre aquel fatídico día: "Entraron a robar y luego prendieron fuego. Esto fue comprobado por la policía. El taller funciona desde hace 23 años. Mi viejo lo tenía en la calle Roca y ahora yo lo tengo en la calle Tello desde hace diez años. Es un taller familiar, donde trabajó toda la familia".

En el mismo, trabajan "mi papá, mi hermano mayor y el galpón lo compartíamos con un mecánico, padre del chapista", recordó David, quien aclaró que en total se quemaron ocho autos, un camión y todas las herramientas que quedaron "inservibles".

Pero lejos de quedarse lamentando eternamente por lo ocurrido, decidieron levantarse y volver a poner en funcionamiento el taller familiar. "Estamos haciendo diferentes actividades para recaudar dinero, porque no se salvó nada de las herramientas. Estamos haciendo un bono contribución para tratar de sobrevivir. Entendemos que la situación está difícil y apostamos claramente a la solidaridad de todos los jujeños para que nos puedan dar una mano". (El Tribuno)

suscribir