Tu nombre: Comentario:
Tu mail:
 
Edición Nº 576 22 de October
Casos de Mala Praxis
Bajo investigación
Misiones: embarazada de 8 meses murió y su pareja denuncia mala praxis

La justicia investiga una denuncia de mala praxis que efectuó la pareja de una mujer que falleció en las últimas horas del pasado miércoles mientras estaba dando a luz en el hospital de Área de Montecarlo. La joven de 27 años estaba embarazada de ocho meses e ingresó el  último martes al centro médico.

Según consta en la denuncia radicada en la Seccional Tercera de la localidad de Eldorado, Johanna C. que estaba embarazada de 37 semanas padecía de fuertes dolores, y por ello durante la madrugada del miércoles fue hasta el hospital de Montecarlo, donde la examinaron en la guardia y constataron que se encontraba en trabajo de parto.

Ante esta situación se decide la derivación inmediata de la paciente al Samic de Eldorado, sin embargo ésta no pudo hacerse efectiva a la brevedad debido a que el chofer de la ambulancia no estaba disponible para el traslado, por lo que decidieron que quede internada en Montecarlo. En ese lapso rompió bolsa espontáneamente.

A las 11.40 ingresó a sala de partos, donde la paciente colabora con algunos pujos efectivos, pero luego deja automáticamente de hacer fuerza, y no responde a estímulos verbales ni físicos debido a que había sufrido un pico de presión, motivo por el cual finalmente es derivada a la Capital del Trabajo. 

Ya en el Samic de la ciudad de Eldorado ingresa por Emergencias, ya sin signos vitales. Cuando los obstetras la reciben se le realiza un electrocardiograma para el diagnóstico de óbito y se hacen los trámites de rigor llamando al médico policial sugiriendo autopsia, dado que fue una muerte súbita intraparto y para su diagnóstico correcto de causa. (El Territorio)

suscribir