Edición Nº 576 22 de October
Gacetilla
MetLife
Voluntarios se unieron a la Fundación Caminando Juntos para refaccionar tres centros educativos de La Matanza

A través de su programa de voluntariado, MetLife Argentina se unió a la Fundación Caminando Juntos (FCJ) para llevar a cabo el viernes 13 de septiembre su séptima Jornada Solidaria, en donde reunió a más de 300 colaboradores para refaccionar y reacondicionar las instalaciones del Jardín de Infantes N° 1003, de la Escuela Primaria N° 77 y de la Escuela Secundaria N° 146 en la localidad de González Catán, partido de La Matanza. Más de 1200 niños y jóvenes ya cuentan con mejores espacios educativos para poder desarrollarse.

En un solo día, los voluntarios de MetLife realizaron trabajos de pintura en aulas, patios, ludotecas, portones, canchas, comedores y escaleras. También llevaron adelante otras tareas como armado de huertas, juguetes didácticos, bibliotecas, estantes y percheros, teatro de títeres, acondicionamiento de murales y arreglos de escenarios y mangrullos infantiles.

“Año tras año, nuestros colaboradores se suman a esta iniciativa con el solo fin de ayudar a quienes más lo necesitan y las experiencias siempre son enriquecedoras para todos, porque nos demuestran que ayudar es fácil y que juntos podemos más”, comentó Federico Bravo, Director de Legales & Compliance de MetLife Argentina. Y agregó: “Lo que más necesitamos como sociedad es asegurar el futuro, por lo tanto, nuestros programas de voluntariado de MetHelps se focalizan en apoyar y estimular el acceso a la educación de niños y jóvenes para permitirles ampliar sus posibilidades personales y formativas, de manera tal que puedan desarrollar su potencial lo máximo posible cuando sean adultos”.

“Teníamos una gran expectativa puesta en esta jornada, y desde el primer momento nos sentimos contenidos y escuchados. La realidad es que no solemos recibir muchas colaboraciones y esta iniciativa de MetLife nos ayudó realmente a mejorar nuestra institución. Los chicos se apropiaron enseguida del espacio renovado y lo cuidan más que nunca. En 25 años es la primera vez que hay un movimiento tan grande y solidario. Esta vez el sueño se cumplió”, afirmó Karina Orellana, auxiliar de la Escuela Primaria N°77.

Desde hace siete años, la compañía organiza en conjunto con la Fundación Caminando Juntos un día de acción solidaria en donde invita a todos sus colaboradores a mejorar la infraestructura de diferentes instituciones educativas que se encuentran en estado precario. Para llevarla a cabo, los equipos de MetLife y la Fundación trabajan durante seis meses con docentes, padres y alumnos para planificar y acordar las actividades que se realizarán durante la jornada.

MetHelps es un  programa creado por los colaboradores de la compañía y busca fomentar el aprendizaje de las próximas generaciones, con foco en la educación y el desarrollo profesional de los sectores más vulnerables de la sociedad. Desde su implementación, ha impactado positivamente en la vida de más de 8000 personas a lo largo de varias iniciativas.

Acerca de MetLife

MetLife, Inc. (NYSE: MET), a través de sus subsidiarias y afiliadas ("MetLife"), es una de las principales compañías de servicios financieros del mundo, ofreciendo seguros, pensiones, beneficios para empleados y administración de activos, para ayudar a sus clientes individuales y corporativos a navegar en su cambiante mundo. Fundada en 1868, MetLife tiene operaciones en más de 40 países y ocupa posiciones de liderazgo en Estados Unidos, Japón, América Latina, Asia, Europa y Medio Oriente. Para obtener más información, visite www.metlife.com.

suscribir