Edición Nº 581 18 de November
Seguridad Vial
El último brindis
Santiago del Estero: Volvían de comer un asado, chocaron y dos de ellos murieron

Tres amigos participaron el último viernes por la noche de un partido de fútbol de veteranos en la localidad de Guardia Escolta, departamento Belgrano. Tras el encuentro deportivo de carácter amistoso, antes de la medianoche, el equipo se trasladó hasta la casa de uno de los futbolistas, identificado como “Cachi” Sosa, donde compartieron un asado.

Minutos después de las cuatro de la madrugada de ayer, los amigos emprendieron el regreso a Bandera. Damián Ariel Monticoni (47 años), distribuidor de golosinas en la zona sudeste de la provincia y oriundo de Tostado, Santa Fe, estaba al mando del utilitario Renault Duster. El hombre llevaba como acompañantes a Héctor Francisco Belizán (48), residente en calle Cura Brochero del barrio San Francisco, y a Osvaldo Ibarra (51), residente en la calle Néstor Córdoba del barrio La Plata, ambos de la ciudad cabecera del departamento Belgrano.

Alrededor de las 4.40 de la madrugada, circulaban por la Ruta 98, de sur a norte. Cuando se encontraban a 10 kilómetros de Bandera, por causas que se tratan de establecer, Monticoni perdió el control del rodado, salió hacia la banquina y comenzó a dar vuelcos. El rodado terminó con las ruedas hacia arriba. Circunstanciales automovilistas que pasaban por la zona solicitaron ayuda médica y la presencia policial. Una ambulancia del hospital zonal de Bandera se trasladó hasta el lugar y el médico de Policía comprobó que Monticoni y Belizán, quien era capataz en el área de Obras Públicas de la Municipalidad de Bandera, se encontraban sin vida. Ibarra —albañil de una empresa constructora del lugar— sobrevivió con algunas lesiones y fue trasladado a un centro de salud, donde le practicaron curaciones y quedó internado en observación.

Las víctimas fatales sufrieron graves lesiones en la cabeza

Los cuerpos de las víctimas fatales fueron examinados por el médico de Policía, por orden de la fiscal de turno, Dra. Alejandra Sobrero. El empleado municipal Belizán sufrió traumatismo de cráneo grave, varias excoriaciones en el rostro y presentaba fractura de pierna izquierda. En tanto, el comerciante santafesino Monticoni presentaba traumatismo cerrado de tórax, traumatismo de cráneo severo, fractura de brazo izquierdo, pérdida de sangre por la nariz y excoriaciones múltiples en el rostro y torso. Las lesiones en la cabeza fueron fatales, indicaron fuentes ligadas con el procedimiento.

Por otra parte, Ibarra, el albañil sobreviviente, ingresó al hospital con traumatismo de tórax y excoriaciones leves, por lo que quedó internado en observación y su vida no corre peligro.

El accidente generó gran conmoción en Bandera, que ayer amaneció con la triste noticia de la muerte de Belizán. El municipal, amante del fútbol, era padre de cinco hijos; dos con su primera pareja y otros tres con la segunda, los últimos menores.

En tanto, el santafesino Monticoni era muy conocido en el ambiente del comercio. Distribuía golosinas de una marca cordobesa reconocida en kioscos, almacenes y supermercados, no solo de Bandera, sino de toda la zona sudeste.

(Nuevo Diario Web)

suscribir