Edición Nº 584 16 de December
Lo que pasó en Tiempo de Seguros
Fernando Cámara
Allianz Argentina

En nuestra pasada emisión conversamos en primer término con Fernando Cámara, Gerente de Siniestros de autos de Allianz Argentina, aseguradora que recientemente presentó su red de talleres premium para la atención de siniestros.

TdS: Fernando, días atrás la compañía presentó su la red de talleres Premium, así que primero te preguntamos en qué consiste este lanzamiento y cuál ha sido el objetivo buscado con esto.

FC: Sí, les comento. Realmente estamos muy felices de haber podido poner en marcha este gran proyecto de talleres Premium, venimos hace dos años trabajando ya con la gente de Allianz en Europa para poder traerlo a la Argentina, y para nosotros consiste en servicios al cliente que es uno de nuestros pilares, porque hoy en el mercado en el que nos encontramos sinceramente la reparación de un auto de un cliente ante un daño, más allá de la eficiencia de tiempos (que es lo más importante), también tiene que ser una experiencia única, una experiencia muy favorable en lo que sería el diferencial por ahí con otro momento u otras situaciones.

Hoy por hoy los clientes nos seleccionan por lo que le damos y eso es un poco el final de lo que es un siniestro, o sea nosotros creemos que el asegurado ante la reparación de su auto tiene que vivir una experiencia que sea muy buena desde lo que es el contrato marco de seguro, y muy bueno el servicio apalancándolo con un taller o con talleres, una red que sea de excelencia y que principalmente le dé un valor agregado a lo que es el trabajo que van a hacer y la contra entrega de la unidad, a veces es la palanca principal para este proyecto.

TdS: Bien, muy bien. En principio te felicito por la presentación que hicieron el otro día, realmente estuvo muy cálida, muy bien servida además. Y nos permitió conocer el lado B de las reparaciones de autos que a veces los productores creemos que son más sencillas de lo que son en la actualidad. Te pregunto, ¿en qué mejora el proceso de evaluación y reparación de un siniestro de autos el contar con esta red de talleres Premium?

FC: Mirá, lo más importante es que del primer contacto el asegurado no tiene que asignar una inspección un día puntual, sino que a partir de la denuncia y cuando el ya desea detener el vehículo para hacer lo que sería la inspección, o hasta el mismo el trabajo directamente concurre al taller, donde en el momento le van hacer una peritación o sea, hoy por hoy es el modelo de peritación remota. O sea, si hay una disponibilidad de repuestos inmediata, puede dejar la unidad en ese mismo momento y si no ya concurre con 72 horas el turno de anticipación, lo que le da una ventaja como para poder manejar un poco su logística o lo que nosotros llamamos un poco el uso del auto, porque la gente hoy es muy dependiente de eso ¿No? Priorizamos esa necesidad y por otro lado también le estamos dando una ventaja que tiene un sector exclusivo donde él puede esperar, puede disfrutar un poco lo que es un taller, ya con otras características de lo que es el típico taller que por ahí como vos bien decías estamos acostumbrados sino que tiene que estar cómodo, tiene que tener Wi-Fi, tiene que tener alguna forma de entretenimiento, puede estar también tomando un café, o sea cosas simples que llevarlo a la práctica a veces parecen más complejas pero cuando empezás un proyecto de estas característica de cara al cliente tiene beneficios, y si deja el auto por ejemplo tiene cubierto hasta 10 kilómetros para retornar a su hogar, que generalmente es cerca de la zona de la selección del taller, o algún medio masivo de transporte, que lo acerque a su trabajo donde le quede cómodo.
.
.
.
.
.
(Continúa)

Para acceder al audio completo de la nota haga click en el siguiente enlace:

https://soundcloud.com/user-398501858/fernando-camara-allianz-programa-del-23-11-2019

suscribir