Edición Nº 584 10 de December
Columnistas
YO ME EMOCIONÉ (Imagen Corporativa)
Rafael Bonilla, colega mediador de España

Yo era de los que me lo hacía todo yo. En mis principios porque no tenía más remedio, mi economía era nula. Me tuve que poner las pilas y ser autodidacta. No me costó mucho por mi carácter emprendedor, me gusta emprender y aprender por mí mismo. Hasta me hice con LOTUS APPROACH una base de datos relacional, lo más similar, salvaguardando las distancias a lo que hoy llamamos un ERP, eran los años 90.

Por la misma regla de 3 también me diseñaba mis logos, me hice mi página web, creaba mis diseños de “todo”, hasta fui mi propio SEM y SEO. Me llegó a apasionar la tecnología y lo que me podía ayudar para ser más productivo.

Pero llega un día que hemos de delegar, hemos de confiar en profesionales de cada disciplina y aunque me costó aceptarlo porque ¡quería hacérmelo todo yo!, es una decisión de la que nunca me arrepentiré.

Os quiero compartir la grabación que hice el día que mi diseñador gráfico me presentó mi nuevo logo. Sí, un día decidí cambiar toda mi imagen corporativa, tenía que evolucionar con los tiempos que corren, no podía quedarme atrás, pero no sólo dicha imagen sino que también me propuse cambiar mi oficina, tenía que hacer una reforma integral, ¿de qué me serviría una nueva imagen corporativa que no fuera en concordancia con mi visión de empresa? El lema “renovarse o morir” es de aplicación imperativa para el empresario de éxito.

Sigo con lo del logo: tuve que contratar a un experto, a una persona objetiva y externa a mi empresa, que captara mi filosofía , mi forma de ser, mi trayectoria.

Así pues, mi buen amigo @alejandrocastells (él fue el interiorista de mi nueva imagen de despacho) me aconsejó a un diseñador que le había hecho unos trabajos, un tal @ALBERTO OJEDA.

Lo primero que hizo fue una investigación profunda de mí y de mi empresa, me hizo una encuesta para que su trabajo fuera en concordancia con mi persona/empresa.

No cuento más, en el minuto 10:42 del vídeo es cuando le digo cómo me emocioné mientras él me exponía su proyecto. ¡Sobre todo cuando de mi "R" y de mi "B" salió un sol!

Espero que te guste y sobre todo que si tienes pensando darle nuevos aires a tu empresa, ni te lo pienses…. ¡RENOVARSE …. O …….!

Ver el video del día que el diseñador me presentó su gran idea sobre mi logotipo:
https://vimeo.com/372200667/547b40144a


suscribir