Edición Nº 584 10 de December
Noticias del Mercado
Fundación MAPFRE
Presente en Feria COAS con su programa SOS RESPIRA

 En el marco de su programa SOS Respira, presentado recientemente en el país junto a la Fundación Cardiológica Argentina, Fundación MAPFRE estuvo presente en la Feria Cosas de las Naciones, a fin de continuar concientizando a la sociedad sobre la importancia de saber actuar frente a un caso de atragantamiento. 

A través de instructores de la Fundación Cardiológica, se les enseñó a los visitantes que se acercaron al stand, cómo hacer las maniobras Heimlich, que consiste en la compresión abdominal para liberar el conducto respiratorio, se entregaron folletos descriptivos y se los alentó a bajar la APP, disponible para sistemas IOS y Android.

Cabe recordar también que esta campaña cuenta con el apoyo de destacados cocineros y profesionales de la salud, quienes formaron parte de un video de concientización que se difundió a través de las redes sociales. Maru Botana, Ximena Sáenz, Jimena Monteverde, Mauricio Asta, Paco Almedia y Alejandra Temporini, son los referentes de la gastronomía argentina que forman parte la campaña. El Dr. Adrián Cormillot, es otro de los embajadores que aparece en el video. Es importante destacar que en hogares, restaurantes y bares suceden la mayoría de los casos de atragantamiento en adultos y el hecho de saber actuar con rapidez o no, marca la diferencia entre la vida y la muerte.  

suscribir