Edición Nº 589 04 de August
Casos de Mala Praxis
Tremenda denuncia
Neuquén: Fue a un hospital a quitarse dos tumores y le sacaron un riñón sano

Poco antes de año nuevo, un hombre en Neuquén denunció que le extirparon por error un riñón durante una cirugía en la que debían sacarle dos tumores cancerígenos que se encontraban en el área de la columna vertebral.

El hecho le ocurrió a Juan González en el Hospital Heller, que se ubica en la provincia de Neuquén. El paciente, luego de la mala praxis, se acerco a la comisaría para radicar la denuncia y actualmente se encuentra esperando una solución por parte del hospital, ya que asegura que le robaron el riñón y que, además, también perdieron una carpeta donde se hallaban todos sus estudios clínicos.

Juan Gonzáles explicó que su condición médica se agravó luego de la fallida operación y que los tumores podrían provocarle grandes conflictos si no son extirpados rápidamente. Ademas, contó que ahora, gracias a este percance, ya no se encuentra en condiciones de trabajar y debe tomar mayores dosis de calmantes para evitar el dolor.

Por otro lado, los directivos del hospital reconocieron que el riñón fue descartado por el error de un involucrado en la operación, que ya fue identificado y asumió su responsabilidad en el hecho. “Una persona reconoció haber cometido el error de desecharlo, la muestra estaba identificada. Tenía toda la documentación que acompaña habitualmente a las muestras. Esta persona no advirtió que esto era así y por esta razón esto es ahora motivo de investigación interna”, explicó Víctor Noli, el Director de la institución. (La 100 Radios)

suscribir