Tu nombre: Comentario:
Tu mail:
 
Edición Nº 589 14 de August
Casos de Responsabilidad Civil
RC Acoso (que algunas pólizas excluyen)
Una mujer denunció a un local por acoso y sus dueños deberán pagarle $ 100.000

Tras meses de sufrir acoso sexual callejero por parte de empleados de un local ubicado en el barrio porteño de Palermo, una mujer denunció a los trabajadores y al negocio, que deberá pagarle un resarcimiento económico de 100 mil pesos.

La decisión se tomó tras una mediación entre las partes, ya que la Justicia penal aún no se expidió sobre el caso. Además, desde la firma se comprometieron a brindar un espacio para desarrollar charlas sobre violencia de género.

La joven, llamada Greta Galvaño Ter-Akopian, tiene 29 años y señala que desde hace largo tiempo escuchaba que le gritaban obscenidades desde ese local de comidas. Un día, se cansó, los enfrentó y les pidió que dejaran de hacerlo, pero se burlaron de ella.

Ante esta situación, ingresó y habló con el encargado y el gerente de la firma, quienes se disculparon y llamaron a los empleados. Uno de ellos admitió lo ocurrido, y el otro guardó silencio.

A posterior, la mujer, que es abogada, avisó que iba a denunciarlos, tanto a los empleados como a la empresa. Después de una mediación, arribaron al acuerdo del pago del dinero y el compromiso de charlas sobre violencia de género.

(Cadena 3)

suscribir