Su email: Comentario:
Mail de su amigo :
 
Edición Nº 589 26 de January
Noticias de la Semana
Pérdidas totales a minutos del nuevo año
Por gigantesco incendio en fábrica de fiambres y embutidos de General Las Heras

Medio centenar de dotaciones de bomberos de distintos distritos combatieron en la última noche del 2019 un incendio de importante magnitud que destruyó las instalaciones de una fábrica de fiambres y embutidos situada en la localidad bonaerense de Las Heras.

El incendio se inició alrededor de las 23:30 del pasado martes 31 de diciembre en la fábrica Cabaña Argentina, situada en el kilómetro 107 de la ruta 6, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. La estructura de la fábrica quedó totalmente destruida por las llamas, que alcanzaron varios metros de altura, aunque no se registraron personas heridas.

Efectivos de Gendarmería Nacional cortaron por varios horas el tránsito por la ruta 6 a causa del importante humo que emanaba de las instalaciones incendiadas, el cual redujo drásticamente la visibilidad.

“El fuego comenzó en la planta que procesa carne porcina ubicada en el kilómetro 107,2 de la ruta 6”, informó Guillermo Arozarena, segundo jefe del Cuartel de los Bomberos Voluntarios del Municipio.

Arozarena destacó que los bomberos lograron, luego de 18 horas de labor, controlar el incendio en una planta del frigorífico “Cabaña Argentina”.

Por último, aseguró que aún se desconoce el motivo que produjo el incendio pero admitió que “todo hace creer que fue un desperfecto eléctrico”. Los bomberos destacaron que pese a la magnitud del incendio no se produjeron heridos, ni bomberos hospitalizados producto del trabajo realizado.

La marca Cabaña Argentina, dedicada a la producción de carne porcina, fiambres y embutidos pertenece a la familia Blaquier, que también es propietaria de Ledesma, el mayor productor de azúcar y papel de Argentina, según se informa el sitio web de la empresa.

(Fuentes: Perfil e Infocampo)

suscribir