Su email: Comentario:
Mail de su amigo :
 
Edición Nº 589 14 de August
Seguridad Vial
Flor de problema (límites insuficientes)
Embargan por u$s 300.000 a un argentino implicado en grave siniestro vial en Punta del Este

La jueza Ana María Guzmán decidió imputar por “lesiones graves cumplidas” al conductor argentino que atropelló a una mujer de 31 años en Punta del Este. Además de que sobre el hombre pesa la prohibición de salir de Uruguay por los próximos 60 días, se dispuso un embargo por 300 mil dólares, según informó FM Gente. En tanto, María Soledad Chalela Rubio sigue internada en grave estado.

El dictamen dado a conocer este miércoles confirmó que el test de alcoholemia que se le realizó al ciudadano argentino arrojó un resultado de 0,34 gramos por litro de sangre, cuando en Uruguay rige la “tolerancia cero”. “Interrogado en Sede de Fiscalía, el imputado reconoció haber consumido alcohol hasta aproximadamente las 04.30 am en una fiesta, motivo por el cual dejó el vehículo en el lugar para descansar unas horas en el domicilio de un amigo, volviendo sobre las 11:30 a recoger el mismo”, agregó el escrito fiscal, según pudo recabar el diario El País.

El viernes 3 de enero, la mujer uruguaya fue atropellada a la altura de la Parada 23 de la rambla Lorenzo Batlle Pacheco, en la Playa Brava de la ciudad uruguaya de Punta del Este. De acuerdo a lo que se puede observar en el video registrado por una cámara de seguridad, el hecho ocurrió a las 11:49. El argentino conducía su camioneta BMW 535i y embistió a María Soledad Chalela Rubio, quien se encontraba caminando por el bulevar central de la traza.

Tras el impacto, la víctima fue despedida hacia el otro carril de la rambla y volvió a ser golpeada por otro auto, un Suzuki Swift que circulaba en la dirección contraria. De acuerdo a las imágenes, el conductor argentino se habría despistado, se subió al bulevar y atropelló a Chalela Rubio, que luego fue embestida por el otro vehículo.

Los servicios de emergencia locales lograron estabilizarla en el lugar y luego la trasladaron al Sanatorio Cantegril, donde continúa internada con múltiples lesiones.

Según trascendió, la BMW está a nombre de la empresa Distribuidora de Revestimientos y Afines SA, cuyo presidente es Carlos Norberto Luis Poggi y su vicepresidente Carlos Maximiliano Poggi. Tras el hecho, la camioneta fue secuestrada por las fuerzas de seguridad uruguayas para que sea sometida a más pericias.

En la ciudad de Buenos Aires, el vehículo tiene deudas por multas por más de $ 60 mil (nueve de las diez son por exceso de velocidad). En tanto, en la zona norte del Gran Buenos Aires también fue multado por exceso de velocidad y tiene deudas que superan los $ 60 mil. Por el momento se desconoce la identidad del conductor.

(Infobae)

suscribir