Edición Nº 589 14 de August
Noticias de la Semana
Tragedia en Corrientes
Un joven murió aplastado por una lancha en el Río Paraná

Una tragedia enlutó a la capital correntina tras la muerte de un joven de 35 años, que el último domingo fue embestido por una lancha el Río Paraná en una zona próxima a la playa Molina Punta. La víctima fue identificada como Remy Misael Fraschia.

Según varios testigos del accidente, en una peligrosa maniobra a 30 metros de distancia de la costa, las motos chocaron y una terminó dando vuelta campana. La lancha que venía con ellos no pudo esquivar y terminó pasando por encima al joven, que quedó en el agua provocándole la muerte en el acto.

"Hubo un pequeño choque entre las motos, sale despedido el conductor de una de ellas, choca contra el casco de la lancha y es enganchado por la hélice", describió a Radio Sudamericana Juan Xifra, director de Playas y Balnearios de la Municipalidad de Corrientes, quien fue testigo del hecho. "Todos trataron de ayudar, había gritos, fue horrible la situación, pero en esos casos hay que controlarse y pensar en frío para poder hacer lo mejor posible", explicó en cuanto a que una vez que sacaron al hombre del agua, le aplicaron las maniobras de resucitación, pero fueron en vano. Para Xifra, la causa de la tragedia fue la "negligencia de jugar con dos motos de agua frente a una lancha".

En tanto, según indicaron fuentes policiales a medios locales, la lancha era timoneada por Jorge Gómez, amigo de la víctima, que no llegó a maniobrar y terminó atropellando a Fraschia. La Policía indicó que Gómez quedó supeditado a la causa y se le realizarán las pericias para conocer su estado toxicológico, y que las embarcaciones quedaron secuestradas. (La Nación)

suscribir