Edición Nº 593 20 de February
Seguridad Vial
Accidente fatal en Ruta 2
Otra vez la estabilidad de los micros de 2 pisos en la mira

Un micro de la empresa Vía Bariloche volcó sobre la ruta 2, en el kilómetro 93 mano hacia Capital Federal, a la altura de Samborombón, provocando la muerte de dos mujeres y más de una decena de heridos, cuatro de ellos de gravedad.

La mayoría de los heridos fueron llevado para su atención a Chascomús, mientras que una mujer con hemorragia cerebral fue trasladada en el helicóptero del SAME al hospital San Martín de La Plata.

Por decisión de la fiscal Marina Albisu el chofer del micro de Vía Bariloche que venía manejando fue aprendido para tomarle declaración.

Los testimonios apuntan a él. Los pasajeros hablan de un "pip, pip, pip" que el chofer obvió y aseguran que se trataba de la alarma por exceso de velocidad.

Hector Issa, padre de David (27), un joven que viajaba en la piso superior, reveló en Clarín que “venía haciendo zig zag. Manejó mal desde el principio. No fue algo mal del micro. No escuchó el pip pip".

Leonor y María Cristina Berazategui son otras dos de las heridas. Sus familiares contaron que el micro "salió una hora después y por eso iría rápido". "Mi hermana dijo que el chofer iba muy rápido y zigzagueando", agregó Rubén, hermano de las accidentadas.

Tanto al chofer detenido, de 24 años, como al otro chofer (35) que lo acompañaba, se les hizo el test de alcoholemia y ambos dieron negativo.

El micro salió 23:59 de Miramar, pasando por Mar del Plata con destino General Pacheco, con 38 pasajeros a bordo, según informó Néstor Carram, gerente de Vía Bariloche a la señal de noticias TN.

Los micros doble piso en la miraEste es el tercer accidente grave con micros doble piso volcando en la ruta 2 en los últimos meses. “¿Hasta cuándo los micros de doble piso? Hay dos países en el mundo que tienen doble piso. Ellas (por dos pasajeras) iban despiertas y escuchaban el ruido el píp píp del exceso de velocidad", cuestionó Pablo, hermano de las hermanas Berazategui que quedaron heridas por el vuelco.

El 28 de noviembre volcó un micro que llevaba alumnos de un colegio del gran Buenos Aires. El hecho ocurrió pasando Chascomús, provocando la muerte de dos niñas.

El 27 de diciembre, a la altura del kilómetro 374, había volcado otro micro, sin que se produzcan muertes pero provocando decenas de heridos. (Diario Uno)

suscribir