Su email: Comentario:
Mail de su amigo :
 
Edición Nº 593 20 de February
Seguridad Vial
Alcohol en la noche
Río Negro: por alcoholemia positiva atraparon a 14 conductores en una noche

El primer fin de semana de febrero arrancó con un elevado número de borrachos al volante en las rutas de la región.

Es que fueron 14 los casos de alcoholemia positiva que se detectaron en tan sólo una madrugada, siendo 1,97 gramos de alcohol en sangre el valor más alto.

El jefe de Seguridad Vial de esta localidad, Ceferino Purrán, explicó en diálogo con LMC que se llevaron múltiples operativos de tránsito tanto en Cipolletti como en el puente que conecta a Cinco Saltos con Centenario.

"En Cipolletti se realizaron frente a la caminera, en el Tercer Puente y sobre Ruta Nacional 22 y Toschi. En total se detectaron seis casos positivos de alcoholemia. El más alto fue el de un conductor oriundo de Neuquén con 1,73 g/l y otros dos por encima de 1,60 g/l", detalló el oficial, al respecto de los valores más elevados.

En tanto, en la caminera de Cinco Saltos fueron ocho los casos positivos. Se trata de una vía de "escape" de los conductores alcoholizados que buscan cruzar hacia Neuquén sin ser detectados por la Policía. El resultado más alto en este operativo fue de 1,97 g/l.

El 19 de enero de 2020, el personal de Seguridad Vial implementó un estratégico cambio en la ubicación de los controles y sorprendieron a un total de siete conductores borrachos. Uno de ellos tenía casi cuatro veces el máximo de alcohol permitido para la ciudad.

En todos los casos detectados, los conductores intentaban evitar los controles -que se realizan habitualmente sobre la Ruta Nacional 22 y el Tercer Puente- pasando por el puente que une a las localidades de Cinco Saltos y Centenario. (La Mañana de Neuquén)

suscribir