Su email: Comentario:
Mail de su amigo :
 
Edición Nº 593 29 de September
Convocatoria
Premio al Investigador de Seguros del aņo - IAATI 2020 Ramo Automotor
IAATI LATAM BRANCH INVITA A PRESENTAR NOMINACIONES

¿Es usted un investigador de seguros o trabaja con uno?

Entonces puede nominarse a sí mismo o a un colega para el Premio al Investigador del Año de la IAATI 2020.

Este premio fue creado en 2014 con el fin de reconocer y honrar a los profesionales de seguros (individuales o grupales) por su destacada contribución en el área de investigación de delitos de vehículos o investigación de fraude de seguros. Las nominaciones para este premio pueden provenir de cualquier fuente y deben incluir detalles del caso, que respalda la nominación.

¿Por qué participar en los premios?

Todos conocemos a alguien que ha ido más allá de lo normal para descubrir la verdad y completar una investigación. Sin embargo, en el ajetreado mundo de hoy, el reconocimiento que merecen a menudo no ocurre, ya que todos pasamos inmediatamente al siguiente caso. Estos premios permiten a individuos, colegas y empleadores la oportunidad de reconocer la excelencia. Al destacar ejemplos de excelencia, todos podemos aprender de sus experiencias y, por lo tanto, beneficiarnos.

¿Quién puede ser nominado?

La participación puede ser promovida por organizaciones, equipos o individuos y puede ser por un tercero o por nominación propia. No es necesario ser miembro de IAATI para nominar, y las personas nominadas no necesitan ser miembros de IAATI.

Al menos alguna etapa de la investigación para la que los está nominando debe haber ocurrido después del 1 de mayo de 2017.

¿Por qué se permiten auto nominaciones?

Este es un premio internacional y las diferencias culturales varían en todo el mundo. En algunos países, las nominaciones de los premios suelen ser promovidas sólo por gerentes superiores de la compañía. En otras culturas, los compañeros de trabajo están dispuestos a nominar a un colega o un individuo que puede sentirse incómodo nominándose a sí mismo. En el caso de un comerciante/profesional individual que trabaja como investigador privado, la capacidad de auto nominarse puede ser su única oportunidad para participar. Por lo tanto, somos de la opinión de que la auto nominación es neutral. Esto determina que el sistema sea lo más justo posible y permite que todos tengan la oportunidad de ser reconocidos.

Criterio de análisis.

Las nominaciones serán analizadas según la información provista en la presentación. Las entregas de premios se deben hacer proporcionando una declaración de nominación y evidencia de apoyo para demostrar por qué el nominado es un digno ganador.

Las nominaciones serán analizadas por las autoridades de IAATI LATAM BRANCH, que procederá a seleccionar las que sean adecuadas al objeto de la convocatoria a fin de ser elevadas a IAATI.

Transcurrida la etapa de preselección antes indicada, las nominaciones serán decididas por un panel de jueces de la industria que están obligados por los acuerdos de confidencialidad y están excluidos de participar cuando exista un conflicto de intereses.

Los jueces calificarán independientemente cada nominación con los siguientes criterios.

* Demostración de habilidades de investigación
* Aplicación de la estrategia y planificación de la investigación
* Impresión general

El ganador de 2020 será determinado por un voto de los miembros de IAATI. Se publicarán las principales nominaciones y se invitará a todos los miembros con derecho a voto a participar en una votación en línea para la mejor investigación.

Preferentemente, la presentación deberá ser en idioma Inglés.

Sin embargo, para la primera etapa de nominación ante IAATI LATAM BRANCH, dicha presentación puede efectuarse en idioma Español.

Todo esto sin perjuicio de que las nominaciones que resulten seleccionadas por IAATI LATAM BRANCH para ser ponderadas en la  segunda instancia por  IAATI, deberán ser traducidas al  idioma Inglés por el presentante.

Términos y Condiciones:

- Al enviar su nominación, acepta que la información que ha proporcionado es precisa y que está atribuyendo correctamente el esfuerzo de las personas involucradas en la investigación.

- Su entrada también puede implicar el envío de información confidencial. Dicha información confidencial debe marcarse como “estrictamente confidencial”. Nos comprometemos a respetar todas las notificaciones.

- Es su responsabilidad asegurarse de tener los permisos y el consentimiento necesarios para proporcionarnos información confidencial en su nominación.

- Usted acepta acatar la decisión de los jueces, que será definitiva y vinculante.

- Nos reservamos el derecho de no otorgar un ganador si ninguna nominación se considera digna.

- Los ganadores aceptan proporcionar un breve resumen de su investigación para su publicación por IAATI.

Las nominaciones que se presenten ante IAATI LATAM BRANCH para su análisis, serán recibidas hasta el 1 de Abril de 2020.

REMITIR POR EMAIL A: csmolianskiconsultora@gmail.com

EN EL ASUNTO CONSIGNAR: PREMIO ANUAL INVESTIGADOR IAATI


Si la nominación es preseleccionada por IAATI LATAM BRANCH, el presentante será notificado y contará con cinco (5)  días hábiles para presentar su versión en Inglés  si fue presentada originalmente en Español.

Las nominaciones preseleccionadas serán elevadas a IAATI antes de las 11.59 p. M., 1 de mayo de 2020, hora de Nueva York.


Los ganadores serán anunciados en el 68º Seminario internacional anual de capacitación de IAATI en el Hotel Westin O’Hare, Rosemont, IL, EE. UU., Del 2 al 7 de agosto de 2020.

Guía para escribir su nominación:

Las entregas de premios se deben realizar proporcionando una declaración de nominación y evidencia de apoyo para demostrar por qué el nominado es un digno ganador en su categoría elegible. Aquí hay algunos consejos para armar su presentación.

1 - Lea cuidadosamente la descripción del premio e identifique qué criterios utilizarán los jueces para calificar las nominaciones. Asegúrese de demostrar claramente cómo la investigación propuesta cumple con estos criterios.

2 - Proporcione una declaración de nominación clara y sucinta sobre la investigación que está nominando. La longitud máxima para la declaración de nominación es de cuatro páginas. Este es el tamaño máximo, no tiene que ser tan largo, así que no agregue detalles innecesarios solo para llenar páginas.

3 - Además de su Declaración de nominación, puede incluir evidencia de respaldo, como fotos, cuadros, gráficos, recortes de noticias, referencias de sitios web, etc. La evidencia material y de apoyo es calidad y relevancia, no cantidad. Para ser justos con todos los nominados, la presentación total de la nominación debe tener menos de 5 MB de tamaño y un máximo de 4 páginas. La Declaración de nominación debe poder sostenerse por sí misma a partir del material de apoyo y explicar completamente los motivos de la nominación.

4 - Estructura tu nominación. La declaración de nominación y la evidencia primero deben atractivas, llamar la atención y luego contar una historia que respalde esto. Por ejemplo, ¿cuáles fueron los resultados de su investigación? ¿Qué dificultades tuvo que superar para obtener esos resultados? ¿Qué técnicas o estrategias innovadoras usó para superar estas dificultades? ¿La investigación involucró la cooperación con múltiples organizaciones?

5 - En las nominaciones deben destacarse factores como: el uso de metodologías innovadoras, la aplicación de técnicas de investigación de mejores prácticas; la complejidad de la investigación; la perseverancia y diligencia del investigador; cualquier obstáculo que tuvieran que vencer; si tuvieran que trabajar e involucrar a otras agencias u organizaciones; etc. El número de vehículos recuperados o el número de delincuentes detenidos no es el factor determinante. Las investigaciones de vehículos pequeños individuales pueden ser tan dignas de un premio como las investigaciones más grandes. Del mismo modo, las investigaciones que se encuentran a favor de un asegurado son igualmente dignas que las que se encuentran a favor de la aseguradora.

6 - Subsecciones. Piense si debe dividir su presentación en secciones para realmente expresar su punto y facilitar a los jueces la lectura y la comprensión.

7 - Destaque y promueva su nominación. Cada año recibimos una serie de presentaciones muy valiosas, por lo que debe explicarlo a los jueces por qué su nominación merece ganar. ¿Qué hace que su nominación se destaque como un excelente ejemplo en su categoría?

8 - Finalmente, no lo dude, propicie su nominación ya.

suscribir