Edición Nº 593 20 de February
Noticias de la Semana
Explosión fatal
Incendio en planta de biodiésel dejó un muerto y tres heridos

Un trabajador murió y tres resultaron heridos tras un gran incendio ocurrido en la mañana de este jueves en un galpón ubicado en la zona rural de la localidad santafesina de Recreo Sur, donde en principio, se dijo, se hacen tareas de refinamiento de biocombustibles.

Las llamas se adueñaron de un depósito ubicado sobre la Ruta Provincial 5, a mil metros de la Ruta 11 que atraviesa la localidad situada al sur de la ciudad de Santa Fe. En el galpón había varios operarios realizando tareas de mantenimiento de maquinarias para la refinación del combustible.

La mayoría logró salir, pero una persona quedó atrapada, fue alcanzada por las llamas y perdió la vida. La víctima fatal fue identificada como Javier Vázquez. Otros tres trabajadores debieron ser trasladados con quemaduras y asfixia al hospital Protomédico “Manuel Rodríguez”, que se encuentra a tan solo 400 metros del lugar. Ninguno reviste gravedad, informaron autoridades del centro de salud.

Personal de Bomberos Zapadores deslizó que, en principio, la explosión se habría producido tras la manipulación de una herramienta que generó chispas y entró en contacto con un tanque de solventes.

Según informó el portal El Litoral, en el lugar trabajaron varias dotaciones de bomberos, personal de la ex PDI, de Gendarmería, ambulancias de Recreo y Monte Vera y la Guardia Urbana de Recreo.

Vecinos de la zona –donde hay radicadas varias plantas pequeñas, una ladrillera y domicilios particulares– señalaron a medios de comunicación que escucharon varias explosiones –algunos dijeron que fueron seis– poco antes de las 9. Las detonaciones, en principio, provinieron de camiones y vehículos que se encontraban en el predio y fueron alcanzados por el fuego. Otros mencionaron la voladura de una o dos calderas. Las llamas y una alta columna de humo negro se podían ver desde varios kilómetros.

(Ciudadano Web)

suscribir