Tu nombre: Comentario:
Tu mail:
 
Edición Nº 593 28 de February
Noticias de la Semana
Trabajan para sacar al camión que chocó con un colectivo y 24 horas después sigue incrustado en un comercio
Recordatorio de utilidad de contar con seguro de Incendio y la cobertura de impacto de vehículos

Veinticuatro horas después del choque, el camión que se metió adentro de un comercio en Parque Patricios sigue en el lugar. Es que quitarlo es una tarea díficil. Por un lado, porque el vehículo tiene una carga de 24.000 kilos que hace difícil removerlo. Y por otro, porque se debe tener la precaución de que no se derrumbe la vivienda.

Según fuentes ligadas al operativo para removerlo, el peso hace que sea complicado moverlo con una linga. Además, dijeron que el jueves estuvieron apuntalando el techo y clausuraron totalmente la vivienda.

El camión está cargado con arena. Una de las opciones es intentar ponerlo en marcha para sacarlo.

Y aunque la Guardia de Auxilio del Gobierno de la ciudad apuntaló toda la construcción, la maniobra "es delicada porque está tocando una viga de perfil doble t, y se necesitan cuidados", explicaron las fuentes.

Además, dijeron que en la parte posterior, donde están las ruedas, se rompió parte del piso y eso achica el espacio. Por eso, también intentarán desinflar un poco los neumáticos.

El violento choque se produjo en la mañana del jueves. El camión embistió a un colectivo y se incrustó en un comercio en la esquina de la Avenida Juan de Garay y 24 de Noviembre.  Fue cerca de las 10 de la mañana, momento en el que el colectivo de la línea 31 iba colmado de pasajeros. La Policía de la Ciudad informó que no hubo personas atrapadas.

El camión, tras la colisión, se metió en un local de ventas de toldos, ubicado justo en la esquina del siniestro.

El parte oficial indicó que el SAME atendió a 18 personas en el lugar y que 16 de ellas fueron trasladadas a los hospitales Penna, Argerich, Durand y Ramos Mejía, todas con politraumatismos.

En la esquina de Juan de Garay y 24 de noviembre, el semáforo seguía sin funcionar este viernes por la mañana, ya que por la colisión quedo inservible.

Sobre Garay, este viernes continuaba una reducción en la calzada, producto del operativo para retirar el camión. Según fuentes del operativo, sacar el vehículo podría demorar entre cuatro y cinco horas más.

(Fuente: Clarin.com)

suscribir