Edición Nº 599 14 de July
Seguridad Vial
Comunidad enlutada
Santa Fe: Murió la cuarta víctima de un choque fatal

Una niña de 12 años perdió la vida el último miércoles, en el Hospital Eva Perón y se convirtió en la cuarta víctima fatal de un accidente ocurrido el domingo sobre la ruta provincial N° 65, donde una moto chocó contra el acoplado de un camión. Todos los fallecidos son de Díaz, localidad del departamento San Jerónimo ubicada a 74 kilómetros de Rosario, que se vio enlutada por la tragedia.

El accidente se produjo pasadas las 18.30 del domingo a 500 metros del arroyo Irigoyen, que separa las jurisdicciones de Monje y Díaz. Allí, la moto Honda XR de 125 centímetros cúbicos de cilindrada quedó fuera de control y se estrelló contra la parte trasera de un camión Scania anaranjado que circulaba por la mano contraria. No se sabe si adrede o por no haber registrado el siniestro, el conductor del rodado mayor siguió su camino.

Los cuerpos de los cuatro tripulantes de la motocicleta fueron despedidos y quedaron tendidos sobre la cinta asfáltica, a varios metros uno de otro.

Allí se halló a Jorge Cabrera, de 43 años, quien conducía la moto, Adriana González, de 40, un niño de cuatro años, de nombre Gastón (presuntamente el hijo de la mujer) y una nena de 12. Los tres primeros estaban sin vida, mientras que la pequeña presentaba signos vitales pero múltiples traumatismos, por lo que fue trasladada al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

La nena sufrió fracturas severas, fue intervenida quirúrgicamente y derivada a la Unidad de Terapia Intensiva de ese centro asistencial. Pese a los esfuerzos, ayer se conoció su deceso. Se llamaba Julieta Gisel Cabrera, de 12 años, y sería la hija del conductor.

Mientras tanto, se solicitó inmediatamente a la Empresa Vial Santa Fe, así como a los puestos de Policía Vial sobre la Autopista Brigadier Estanislao López, la posibilidad de identificación y detención del vehículo pesado interviniente, que tras el accidente continuó su marcha.

En cuanto a la moto, fuentes oficiales indicaron al diario digital InfoMás Noticias que poseía pedido de captura por robo en agosto en Fray Luis Beltrán, aunque no se descarta que la familia de Díaz la haya comprado de buena fe a quien cometió el delito. (La Capital)

suscribir