Edición Nº 608 26 de November
Internacionales
Primeras estimaciones
Estima Lloyd’s pérdidas de u$s 203.000 millones para el sector seguros en 2020 por COVID-19

Como resultado de la pandemia del COVID-19, Lloyd’s of London, el mayor mercado de seguros del mundo, estima que las pérdidas totales proyectadas para la industria aseguradora será de 203,000 millones de dólares.

Mediante un comunicado, Lloyd’s detalla que las pérdidas estimadas para el sector asegurador serían de 107,000 millones de dólares en lo que respecta a reclamaciones por negocios suscritos y de 96,000 millones en carteras de inversión.

Asimismo, el mercado de seguros británico revela que se espera que se paguen alrededor de 28,000  millones de dólares en 2020 por medio de una amplia gama de políticas, incluida la cancelación de eventos, propiedades y viajes. Además, se prevén pagos adicionales a medida que los efectos del COVID-19 continúen desarrollándose; por ejemplo, en pólizas de directores, indemnización profesional y seguro de Crédito.

El anuncio refiere que los impactos se basan en un escenario epidemiológico de extremo distanciamiento social durante la mayor parte del segundo trimestre y una relajación gradual del mismo en la segunda mitad del año.

En relación al pago esperado del mercado, éste se divide de la siguiente manera: 31 por ciento para cancelación de eventos, 29 por ciento para propiedad, 11 por ciento para líneas de crédito y 29 por ciento para otras 15 clases.

Por ubicación geográfica, el pago esperado se divide en 58 por ciento para Estados Unidos, 15 por ciento para el Reino Unido, 10 por ciento para el resto del mundo, 7 por ciento para Europa y 10 por ciento para otras áreas. Estas pérdidas podrían aumentar aún más si el bloqueo actual continúa en otro trimestre, de acuerdo al comunicado difundido por Lloyd’s.

El reporte de la entidad financiera también detalló que el pago esperado está a la par con los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, cuando pagó 4.700 millones de dólares, y el impacto combinado de los huracanes Harvey, Irma y María en 2017, que sumaron 4.800 millones de dólares en pagos de reclamos.

También refiere que la pérdida estimada de la industria es comparable a algunos de los mayores años de reclamos importantes, como los huracanes Katrina, Rita y Wilma en 2005 y los otros tres en 2017.

“Es importante destacar que estas catástrofes naturales fueron eventos geográficamente contenidos, que ocurrieron en el transcurso de horas y días, muy diferentes en naturaleza al impacto global, sistémico y a largo plazo de COVID-19”, cita el comunicado de Lloyd’s.

En cuanto a las iniciativas pandémicas de Lloyd, el CEO John Neal dijo que se han reservado 15 millones de libras esterlinas en capital semilla “para explorar cómo la industria puede crear o albergar estructuras que apoyen la recuperación económica y mitiguen futuros eventos de esta magnitud”. En tanto, Syndicate 1218, una plataforma de suscripción administrada por Newline Underwriting Management Limited,  también ha asegurado más de 100 ensayos clínicos individuales en todo el mundo que investigan todas las etapas de COVID-19.

Finalmente, Lloyd’s está considerando establecer un modelo de seguro denominado Recover Re que ofrezca una cobertura “después del evento”, enfocada a la recuperación de negocios relacionados con la pandemia, incluida la pandemia actual. (El Asegurador)

suscribir