Edición Nº 609 08 de July
Noticias de la Semana
Siniestros que no se toman cuarentena
Concordia: Incendio afectó a dos empresas de arándanos

Según reportaron a El Entre Ríos, pasada la medianoche de el último miércoles, un incendio de gran magnitud afectó los galpones en los que tienen elementos de trabajos dos conocidas firmas arandaneras de la zona.

Cristian Bravo, titular del cuerpo de Bomberos Voluntarios, informó:” A las 0.32 nos pusieron en conocimiento de un incendio en el kilómetro 263 de la Autovía Artigas. Allí, una estructura de la empresa de empaque y proceso de frutas y arándanos Integrity S.A y en donde también opera Agroberries, se incendió” y comentó: “Fue un siniestro de gran magnitud, se extendió hasta aproximadamente hasta las 10 de la mañana y debieron trabajar 4 dotaciones y 18 efectivos de nuestro cuerpo”.

Acerca de lo que sucedió, explicó, en diálogo con La Quinta Pata (Lunes a viernes de 9 a 12 en Oíd Mortales Radio 88.9): “La primera de las estructuras en las que trabajamos fue un galpón de empaque, depósito y sistema de fabricación de envases de cartón y plástico. Es un lugar en el que hay mucha combustión y cuando llegó la primera dotación vio la magnitud del siniestro y pidió apoyo. El empaque de Integrity S.A tiene una superficie aproximada de 110 por 60 metros, y estructuras con chapas”.

“La sala de proceso de empaque Agroberries, superficie de 30 x 10 metros, resultó afectada en su totalidad, inclusive con algunos derrumbes, pero no hubo accidentes salvo a uno de nuestros oficiales al que le cayó pedazo de mampostería sobre el casco, pero fue atendido”, describió.

Según indicó Bravo, no había personas cuando comenzó el incendio. “A lo sumo estaba el sereno, y tienen también cámaras de vigilancia así que tal vez eso pueda revisarse. Pero estamos viendo quién aviso sobre el siniestro y desde dónde lo hizo”, señaló.

Por último, indicó: “Desconocemos la causa del incendio, tal vez nos inclinamos más a la falla eléctrica, pero al ser una planta en la que existen tantos elementos inflamables podría ser cualquier otra cosa. De todos modos, recién comienza la investigación exhaustiva y no se puede dar precisiones certeras sobre lo que pasó, no cerramos ninguna ni quitamos otra, por ahora desconocemos”.

El informe parcial de las estructuras afectadas arroja que se perdieron elementos importantes:

5 Cámaras frigoríficas

4 Túneles de Frío

Software de frío y fumigación

Balanza industrial

Sala de proceso y Empaque

Cintas Selectoras

Calibradoras

Impresora Industrial

Maquinarias a verificar

Depósito de Cajas de Cartón y Plásticos

Instalación Eléctrica y Cámaras de Vídeo Vigilancia (CCTV)

Otros siniestros

Las sirenas volvieron a escucharse a la madrugada y al amanecer. Además de las empresas, dos casas se incendiarion y debieron intervenir los bomberos.

“A las 2.30 tomó fuego una casilla en Bulevard Yuqueri y JJ. Valle, en el barrio San Francisco, donde actuó una dotación. Fue en una casilla de madera, de 3x3 metros, donde vivía un hombre. Resultó afectada prácticamente por completo, sin lesionados y afortunadamente se evitó el incendio a otras viviendas”, indicó.

Además, comentó: “A las 7.20, llamaron por el incendio en un quincho en zona de Humberto Primo al 4060, barrio Zorraquín. Allí el fuego afectó la parte interna de la estructura de 6x3 metros. En el interior había electrodomésticos de una familia que resultaron afectados, pero afortunadamente no hubo lesionados”.

(El Entre Ríos)

suscribir