Su email: Comentario:
Mail de su amigo :
 
Edición Nº 608 31 de May
Lo que pasó en Tiempo de Seguros
Lorena Betina Garrera
Allianz Argentina

El pasado sábado conversamos en primer término con Lorena Betina Garrera, Directora Comercial de ALLIANZ ARGENTINA, para que nos cuente cómo los encontró la cuarentena a nivel organizacional, la operación mediante teletrabajo, las principales medidas adoptadas para la red de productores y aquellas de cara a los clientes, el manejo de siniestros y su opinión del contexto actual para el negocio de seguros y cómo lo vislumbran a futuro.

TdS: Lorena, contanos cómo los encontró la cuarentena a nivel organizacional, cómo fueron armando las redes de teletrabajo y cómo creés que está funcionando la compañía desde ese entonces.

LG: Les cuento; nosotros fuimos la primera compañía en organizarnos integralmente de manera virtual, o sea no tuvimos excepción alguna en la actividad. Empezamos primero pensando en unas guardias mínimas, duró poquitos días, y antes de que el gobierno saliera a decretar la cuarentena obligatoria ya estábamos preparados para trabajar 100% digital.

Y hoy te digo que puedo evaluar quizás en una primera instancia, hubo algún punto en la organización que nos costó adaptarnos, no sé, reemplazar las visitas por web o por manera virtual pero no porque no estuviésemos preparados sino por una cuestión de adaptación, pero desde el primer día estábamos organizados para trabajar de manera virtual desde el punto de vista del proyecto. La continuidad de nuestras operaciones, la calidad del servicio son garantizadas por eso mismo que te decía y por las múltiples herramientas tecnológicas que tenemos tanto para el productor como para el asegurado que nos permite seguir operando de manera virtual. Por otro lado nos gustaría destacar también qué es lo que hicimos para nuestros empleados, ¿no? Acompañamos a los empleados adelantando el primer mes el pago de salarios, iniciamos un plan de world ¿? (0:12:33) que incluye clases de gimnasia, consejos cotidianos para enfrentar la cuarentena, servicios de telemedicina, capacitación a distancia. Buscamos que los empleados se sientan también cerca, que nos sintamos cerca todo el tiempo, hay un diálogo abierto con la CEO y el Comité de Dirección además de Recursos Humanos.


TdS: Importante eso que señalás porque si bien todas las compañías nos han contado de cómo adaptaron al personal al tema de teletrabajo, creo que es la primera vez que escuchamos también este otro tipo de apoyo ,porque creo que hasta en lo psicológico todos estamos afectados por esta situación.

LG: Sí, totalmente. Creo que buscar certidumbre, que el empleado se sienta seguro dentro de un entorno tan cambiante, hace que también el humor sea diferente ¿no? Entonces el tema creo que fue muy bien tomado, el tema de las clases de gimnasia, si bien hay por todos lados que Allianz haga específicamente para sus empleados, que nos encontremos a determinada hora con la posibilidad de hacer clases de gimnasia y también de yoga, pausas activas, o sea que nos enseñan a cómo mejorar la postura. Como pequeños mimos que es una forma de estar y que el empleado también se sienta acompañado.
.
.
.
.
(Continúa)

Para acceder al audio completo de la nota haga click en el siguiente enlace:

https://soundcloud.com/tiempodeseguros/lorena-garrera-allianz-argentina-programa-del-16-05-2020

suscribir