Su email: Comentario:
Mail de su amigo :
 
Edición Nº 608 29 de May
Lo que pasó en Tiempo de Seguros
Cdor. Juan Carlos Lucio Godoy
Río Uruguay Seguros

Luego contamos con la palabra del Cdor. Juan Carlos Lucio Godoy, Presidente del Consejo de Administración de Río Uruguay Seguros, para que nos cuenten su experiencia en este contexto, la modalidad teletrabajo, la importancia que toma y tomará la tecnología en el presente y futuro, y las acciones de RSE que están llevando a cabo.

TdS: Juan Carlos, estamos tomando contacto con las principales aseguradoras para que nos cuenten su experiencia en cuarentena y en primer término te preguntamos cómo fueron adaptando toda la modalidad de trabajo una vez que ya se conoció en su momento aquel discurso de marzo del presidente de la Nación.

JCLG: Fernando, nosotros antes del discurso del presidente ya habíamos armado el teletrabajo, el home office y virtualización, porque nosotros en la semana anterior, más o menos ponele 12 de marzo, algo así, ya teníamos toda nuestra gente trabajando en su lugar de vida.

Yo recuerdo que el día miércoles 18 ya fue la última conferencia que yo tuve ahí en la sede de Río Uruguay con la gente de uno de los socios nuestros vinculado con la provisión de software y tecnología, para redondear algunos temas y bueno, lo único que hicimos fue pasar de trabajar en las oficinas a trabajar en nuestras casas, y trabajamos todos los días como si nada hubiera pasado, fue la realidad de Río Uruguay.

Con mucha incertidumbre al principio...como todas las cosas en la vida cuando va pasando el tiempo vas acomodando el cuerpo, la mente, todo el colectivo no se fue acomodando de la misma manera, y la verdad es que estamos hasta este momento trabajamos de la misma forma y sin que se haya mellado en nada lo que es la producción y atención de siniestros y todo lo que concierne por supuesto. Amplifico que la cuestión del trabajo de esta manera del teletrabajo no fue solamente en Casa Central sino fue en todas las 25 unidades de negocio en la que tiene Río Uruguay en todo el país, ¿no? Así que desde el punto de vista de lo operativo, de lo estrictamente laboral, del rendimiento de la producción en términos técnicos y del seguro, fue saludable, fue una enorme experiencia.

Nosotros lanzamos el 14 de septiembre del año pasado en Parque Norte el proyecto de RUS Digital y la verdad que si no hubiera pasado la pandemia todavía estaríamos pensando en otra cosa, pero la pandemia irrumpió, disrumpió y produjo que nos transformamos en digital de la noche a la mañana y aquí estamos, bien, trabajando en niveles normales de producción y funcionando bien.


TdS: Lucio, te preguntamos ahora respecto a lo que fueros las medidas distintas que tomaron tanto en apoyo a la red de productores como también en lo que tiene que ver a los clientes .

JCLG: Nosotros la primer decisión fue mantener la cartera y mantener una estrecha relación con el productor; en esta instancia el productor fue el Gardel de la película, porque fue la persona que nos pudo administrar la cobranza, porque sabemos que en Argentina hubo un muy buen paso por la digitalización de la cobranza electrónica o las vías diferentes de cobranza y no que la hiciera el productor, pero el productor tuvo mucho protagonismo en ese proceso porque primero por ejemplo en el caso nuestro, lograron incorporar mucha gente al débito automático, al pago electrónico...ellos mismos lo hicieron y en segundo lugar en el interior de la Argentina en muchos lugares hubo un contacto de una manera o de otra se las rebuscaba el productor, logró resolver este tema.
.
.
.
.
.
.
(Continúa)

Para acceder al audio completo de la nota haga click en el siguiente enlace:

https://soundcloud.com/tiempodeseguros/juan-carlos-lucio-godoy-rus-programa-del-16-05-2020

suscribir