Su email: Comentario:
Mail de su amigo :
 
Edición Nº 609 08 de July
Lo que pasó en Tiempo de Seguros
Fernando Pérez
Europ Assistance

El pasado sábado arrancamos el programa conversando en primer término con Fernando Pérez, Director Regional para Latinoamérica de Asistencia al Viajero de Europ Assistance, para analizar cuáles son los cambios que habrá en el negocio a partir de la pandemia, los nuevos productos que surgen a partir de esta coyuntura, sus expectativas para el futuro y los nuevos comportamientos que observamos en el viajero de ahora en más.

TdS: Fernando planteábamos que el turismo es una de las actividades que más se está viendo afectada por esta situación. Contanos cómo están analizando este contexto y cuáles son los cambios que ustedes están previendo a partir de esta pandemia.

FP: Bueno, el contexto es de público conocimiento, es un contexto muy dinámico, que va cambiando, no sé si día a día pero semana a semana. De nuestro lado lo que estamos previendo es diferentes escenarios de cómo se podría volver a dar continuidad a los viajes, sobre todo del sector que manejamos nosotros que es Latinoamérica, y particularmente desde Argentina, y nos vamos a ir adaptando a las nuevas necesidades de los clientes.

Hoy el viajero está pensando en viajar con una asistencia que antes por ahí no era una de sus prioridades en el momento de la elección, entonces vamos a tener que tener productos más flexibles. Hoy la gente está a veces con, a veces tiene inseguridades, no sabe si va a viajar o no va a viajar, dentro de esos grupos. Después los tenemos divididos por edades, parece que el primer grupo de gente que estaría viajando van a ser adultos o jóvenes entre 27 y 34, 35 años. Entonces estamos trabajando en nuevas posibilidades y soluciones para los meses que se vienen.

TdS: En una encuesta que leí días atrás en medios masivos de prensa, marcaban que entre las cosas que primero quisiera hacer la gente después de la cuarentena estaba el volver a utilizar el auto y también el tema de los viajes.

FP: Sí, nosotros tenemos varias encuestas realizadas, tanto a nivel Argentina, regional, como Europa, y la gente sin duda va a volver a viajar; acá la pregunta va a ser cuánto, cómo y después a dónde. Estamos viendo que por ahí la gente al principio iba a viajar en auto, por ahí salimos con un producto regional que lo tenemos pero lo adecuamos y le vamos a dar flexibilidad.

Sobre todo la gente quiere saber si puede cambiar, porque antes estaba todo muy estructurado, desde la asistencia al viajero hasta un pasaje, tenías que salir el 24, y si no salías el 24 se perdía, modificarlo era muy costoso también esa fecha.
Creo que por ahí empieza uno de los primeros cambios, flexibilización en cuanto a la gente pueda adquirir un viaje y tener la posibilidad de cambiarlo sin ser sumamente costoso como era antes, muchas veces era casi imposible cambiarlo, decías: "bueno, comprás esto y no tiene ningún cambio", hoy ese tipo de producto creo que no se va a poder vender más, por lo menos en los próximos seis meses o en el próximo año cuando se empiece a reactivar esto.

A lo largo de la nota, Fernando también brindó estos conceptos:

- “Estamos reformulando los productos, con asistencias abiertas por un próximo año, que sean globales o flexibles para acompañar la toma de decisiones de los primeros viajeros que se van a ir dando, una vez que se restablezca el servicio o que se abra la posibilidad de viajar”.

- “El tiempo a dedicar en elegir un producto de asistencia, que le sirva en su viaje, va a ser mayor y va necesitar estar seguro de que le va a cubrir”.


- “Seguimos trabajando con los clientes que quedaron en algún lugar del mundo y no pueden volver. Le extendimos la cobertura a todos estos pasajeros, que habían pensado viajar en 15 días, dos semanas y no pudieron y que cuentan con nuestra protección. Así que estamos preparados para seguir dando ese servicio y de hecho lo seguimos dando”.

-          “Europ Assistance tiene toda la asistencia para el hogar, productos de asistencia para la tercera edad y el producto de asistencia vehicular que es un fuerte que tenemos y tenemos mucha tecnología”.

.
.
.
.

Para acceder al audio completo de la nota haga click en el siguiente enlace:

https://soundcloud.com/tiempodeseguros/fernando-perez-europ-assistance-programa-del-23-05-2020























suscribir