Su email: Comentario:
Mail de su amigo :
 
Edición Nº 608 02 de June
A robar que se acaba el mundo
Cuantioso robo hormiga
Santa Fe: durante la cuarentena se llevaron dos millones de pesos en materiales del desagŁe Gorriti

Pasaron casi dos meses desde que en el país se declaró la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, se detuvo la actividad productiva, y todas las obras que se realizaban quedaron paralizadas y abandonadas.

Con la construcción vacía del desagüe Gorriti, se robaron una cuantiosa cantidad de materiales.

Según informó la empresa que lleva adelante la obra, se llevaron 300 toneladas de arena y 900 toneladas de piedras, que se estiman en un monto aproximado a los dos millones de pesos.

Con la flexibilización del aislamiento y la vuelta de los trabajadores, se retomó la obra del desagüe y cuando llegaron los operarios al lugar el último jueves, se encontraron con que faltaban los materiales.

La construcción del desagüe tiene tres partes y el robo fue en uno de los puntos. Los materiales que se llevaron estaban destinados a la etapa final, que era el ripiado de la calle donde pasa el desagüe, es decir en Gorriti y José Reinares.

La obra se desarrolla por calle Gorriti, entre la avenida Blas Parera y la desembocadura del reservorio. La cuenca hídrica denominada Gorriti comprende un área de 630 hectáreas, aproximadamente. Abarca los barrios Los Troncos, Loyola Sur, Estanislao López, Santa Marta, Liceo Norte y Ceferino Namuncurá, entre otros y se estimó que beneficiará a 35 mil vecinos en Santa Fe.

La obra permitirá sanear definitivamente la calzada, facilitar el drenaje y acelerar los tiempos de escurrimiento del agua en caso de precipitaciones intensas. El presupuesto oficial fue de $108.741.989.

Los trabajos correspondientes al desagüe Gorriti se enmarcan en el eje Gestión Hídrica conformado por un conjunto de obras tendientes a la prevención de inundaciones. Entre ellas, se ubican la construcción de los desagües Larrea, Gorritti, Llerena, Mariano Comas y el colector principal El Sable.

También la refuncionalización del canal Las Mandarinas; restitución del talud sumergido del Terraplén Garello (sobre la de zona toma de agua Río Colastiné); red telemétrica del río Salado; y tareas de mantenimiento y reparación del sistema de defensas contra inundaciones.

(Aires de Santa Fe)

suscribir