Edición Nº 608 29 de May
Internacionales
Tragedia en Canadá
El espectáculo aéreo que quería levantar el ánimo de los vecinos acabó de modo fatal

El espectáculo aéreo de Snowbirds en Canadá acabó en tragedia. Nadie imaginó que una buena idea podía terminar así. El equipo planeó un show para levantar el ánimo de los vecinos en plena cuarentena pero uno de los aviones se estrelló contra una casa y su capitana murió.

Jenn Casey fue identificada como la víctima mortal de este horrible accidente de la aeronave de acrobacias CT-114 Tutor, de la Fuerza Aérea Canadiense, que se precipitó poco después del despegue y terminó estrellada y prendida fuego en el patio de un vecino de Columbia Británica.

El capitán Richard MacDougall comandaba el avión pero pudo salir antes de que impactara en una casa de la la ciudad de Kamloops. Resultó herido pero está fuera de peligro.

La Fuerza Aérea había anunciado el show del equipo Snowbirds como parte de una gira "para saludar a los canadienses que cumplen con su parte para luchar contra la propagación de covid-19".

Un vecino logró captar el momento justo del accidente. "El primer avión continuó y el otro… del otro salieron dos chorros de humo y luego se convirtió en una bola de fuego", dijo una testigo.

"No hubo ruido, fue extraño. El avión simplemente hizo una voltereta y cayó", aseguró. (EFE)

suscribir