Edición Nº 608 26 de November
SSN
Coronavirus: se except˙a del aislamiento obligatorio a la Actividad Aseguradora

El pasado sábado 16 de mayo, por medio de la publicación de la decisión administrativa N° 810/2020, el Jefe de Gabinete de Ministros ha habilitado la reactivación de la Actividad Aseguradora desarrollada por Compañías Aseguradoras, Reaseguradoras e Intermediarios.

Cabe destacar que en esta nueva etapa de la actividad se deberá cumplir con lo establecido por el “Protocolo COVID-19 para la Industria Aseguradora”, desarrollado por las Cámaras Aseguradoras, las representaciones empresarias, las Asociaciones de Productores Asesores de Seguros y los representantes de los trabajadores, y con las consideraciones particulares que se efectúen en cada jurisdicción.

El mencionado protocolo especifica las tareas a desarrollar y las modalidades de trabajo para las Compañías Aseguradoras, Productores Asesores de Seguros, Brokers, Preventores y Verificadores de Siniestros.

Adicionalmente, establece quienes quedan excluidos de realizar tareas, las modalidades de teletrabajo, las condiciones para la comunicación entre empresas y trabajadores y una serie de compromisos a asumir ante la situación actual.Asimismo y de acuerdo con la Decisión Administrativa N° 810/2020, las personas alcanzadas deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios exceptuados.

Además, se deberán observar las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria y realizar las modificaciones necesarias en los lugares de trabajo a fin de evitar el contagio.

Conforme lo estipulado, los empleadores y las empleadoras deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el Ministerio de Salud para preservar la salud de los empleados y empleadas.

La Superintendencia de Seguros de la Nación apoya la decisión implementada por el Gobierno Nacional e incentivada por la diversidad de actores del Mercado Asegurador. Al mismo tiempo, confía en que la industria está capacitada para volver a la actividad cumpliendo estrictamente con las disposiciones oficiales y garantizando, ante todo, la salud y seguridad de todos los trabajadores y trabajadoras.

suscribir