Edición Nº 613 11 de July
Isev
Las dos pandemias

En numerosas oportunidades observamos que se usa la expresión de “Políticas de Estado” con enorme “liviandad” y displicencia, o peor aún, con gran ignorancia sobre su significado y alcance. La falta de compromiso entre los diversos sectores políticos, ideológicos, de intereses legítimos y sociales ante temas de afectación común, muchas veces lo demuestra.

Un excelente ejemplo lo presenta hoy el accionar conjunto (con sus roces naturales y lógicos) de la enorme mayoría de esos sectores frente a la Pandemia del Coronavirus. La percepción del riesgo que genera dicha Pandemia a nivel general, permite observar un nivel muy bajo de TOLERANCIA social a la mortalidad y lesión que pueda  provocar la misma.

Y esto a su vez, lamentablemente para quienes, hace muchos años, perseguimos “desnaturalizar” la percepción del riesgo vial que tiene la sociedad, nos REAFIRMA la alta TOLERANCIA que posee la misma frente a la muerte, lesión física y psíquica de sus integrantes en la “oculta y ocultada” Pandemia Vial.Por ello, desarrollamos el trabajo adjunto que, a través de datos duros, nos contrasta ambas realidades…

LAS DOS PANDEMIAS

En el período de PLENA VIGENCIA DE LA CUARENTENA en la movilidad de la mayoría de la población argentina y parcial en el resto minoritario, durante los meses de ABRIL y MAYO (la cuarentena inició el 20 de marzo), SE REGISTRARON 2.221 SVG (SINIESTROS VIALES GRAVES) CON 662 VÍCTIMAS FATALES Y 3220 HERIDOS GRAVES.

Durante el mismo período se registraron 506 víctimas fatales por covid19, un 30.8 % menos que los registrados por mortalidad vial durante el mismo período de tiempo.

VER DOCUMENTO EN:

https://bit.ly/2V3p0Kb

Cordialmente

Dr. Eduardo Bertotti
Director ISEV

suscribir