Edición Nº 619 29 de September
Lo que pasó en Tiempo de Seguros
Carlos Grandjean
La Equitativa Seguros

En nuestra pasada emisión conversamos en primer término con Carlos Grandjean, Presidente de La Equitativa Seguros y Reconquista ART -además de titular de la Asociación de Aseguradores Argentinos (ADEAA)- quien nos contó cómo vienen afrontado este momento tan particular, las primeras medidas que tomaron, el apoyo a su importante red de ventas y su opinión de cual será el escenario futuro para el mercado y cómo cree que se encontrará la aseguradora en él.

TdS: Carlos contanos en principio cómo se adaptó la compañía al impacto de la pandemia, la experiencia de pasar de trabajar en una oficina al home office y cómo imaginan en el futuro en relación al teletrabajo.

CG: Bueno, la verdad que fue una experiencia fascinante, requirió una capacidad de adaptación enorme, se hizo rapidísimo y en cuatro o cinco días teníamos todo el personal conectado y trabajando como si estuviéramos en las propias oficinas o incluso a veces mejor. Y es una experiencia fascinante, ya nos estamos preparando para una vez que se salga del aislamiento social de incorporar el home office a la práctica diaria, así que ya estamos interiorizándonos, se aprobó una ley en estos días, falta la reglamentación, después seguramente hay que negociarlo dentro del convenio colectivo, pero es una experiencia fascinante.

Dentro de esa experiencia también tuvimos la posibilidad de tener reuniones con todo el personal de La Equitativa y Reconquista; tuvimos seis reuniones donde cada uno también, cada persona de la empresa pudo expresar cómo se sentía, como veía esta cuarentena, cómo se sentía trabajando desde su casa y eso nos permitió conocer muchas de las necesidades de todos y bueno, interconectarnos para definir cómo va a ser ese futuro, y seguro ese futuro va a ser trabajando en parte presencialmente porque todos de alguna manera nos extrañamos, y extrañamos el contacto los productores y el contacto entre nosotros, pero también tiene muchas ventajas esto de trabajar desde casa, sobre todo cuando hay gente que viviendo en el conurbano se tiene que trasladar todos los días a capital, que en una ciudad como Buenos Aires es muy complicado.


TAMBIEN DURANTE LA EXTENSA NOTA, CARLOS NOS DEJÓ ESTOS CONCEPTOS:

-    Afortunadamente tanto en La Equitativa Seguros como en Reconquista ART tenemos una presencia enorme en prácticamente todas las provincias y pudimos constatar las distintas realidades de lo que sucede en el AMBA y en el interior del país y después en el interior del interior y efectivamente notamos un gran crecimiento que proviene esencialmente del interior.

-    El interior con sus economías regionales, la fuerza del campo y de la agroindustria  nos permitió, a través de nuestras políticas comerciales, implementadas hace unos años, un gran crecimiento con una cantidad casi récord de pólizas nuevas, que nos dieron un plus respecto de las bajas y reducciones de coberturas, a raíz de esta pandemia, lo que nos permite tener una cartera muy equilibrada.

-    Estamos muy cerca de cumplir los 125 años y tenemos unas cuantas crisis sobrellevadas. Ésta es distinta, la denominan la tormenta perfecta y restan meses difíciles a nivel económico, pero como te decía estamos muy bien equilibrados para afrontarla.

-    Operamos exclusivamente con productores asesores de seguros y organizadores, no operamos con agentes institorios, ni a través de un canal directo y esta nueva situación nos mostró que estábamos en el camino correcto.

-    Cuando creamos la figura del productor equitativo pusimos el centro de nuestro sistema a disposición del productor asesor de seguros para brindarle un servicio que le permita vender más profesionalmente un producto complicado como el seguro.


-    Queremos que La Equitativa Seguros crezca y que Reconquista ART acompañe este crecimiento, respetando los porcentajes de participación de cada una, que nos lleva al equilibrio que pregonamos desde siempre.

Acceda al audio completo de la nota aquí

suscribir