Tu nombre: Comentario:
Tu mail:
 
Edición Nº 619 29 de September
Lo que pasó en Tiempo de Seguros
Marcelo Larrambebere
Prof Seguros

También charlamos con Marcelo Larrambebere, Director General de PROF Seguros, quien nos contó respecto de la operatoria de la empresa en este período de cuarentena, la atención de clientes y productores, el lanzamiento de nuevos productos y la fuerte expansión -en especial en el interior- que viene teniendo la aseguradora.

TdS: Marcelo, sabemos que estuviste participando junto a directivos del grupo Adecco y SmartCity del evento Ciudad del Futuro, que realizó el Diario Perfil y en el que estuvieron charlando sobre la pandemia, qué cambios va a tener para las empresas y los consumidores, y engancho esto con la primera de las preguntas que tiene que ver con cómo se adaptó el grupo PROF a este escenario producto de la pandemia. ¿Cómo resultó esa experiencia?

ML: Es una muy buena pregunta para arrancar, ya que estamos aprendiendo todo el día y todos los días sobre este nuevo contexto y esta nueva normalidad. El grupo PROF se adaptó muy rápidamente, la verdad que pudimos anticiparnos al aislamiento por allá por el mes de marzo, hemos constituido un comité de contingencia y la verdad que nos organizamos muy rápidamente, ya unas semanas antes de aquel ya famoso 19 de marzo, ya estábamos operando casi todo el equipo en remoto.

La verdad que la experiencia, ya ha pasado cuatro meses, es muy interesante porque nos obligó a ser muy flexibles, a adaptarnos a ese nuevo contexto, a aprender algunas cosas, y a desaprender otras, así que nosotros estamos muy cómodos, aprendiendo y adaptándonos rápidamente y bueno, concibiendo una nueva realidad, que uno lo que le permite es ir adaptando, a la empresa, a la compañía en esa nueva modalidad, con el home office, con el comercio electrónico y con un montón de cuestiones que creo vinieron para quedarse.

TdS: Imaginamos que haber participado de estas jornadas de alguna manera te nutre y te permite también mostrar de cara al mercado que es lo que el grupo PROF tiene para ofrecer.

ML: Sí, totalmente, la verdad que nosotros ene se sentido estamos trabajando muy fuerte en la conversión, en cuestiones tecnológicas, y acá hay un punto que quiero destacar también. Creemos que es muy importante unir los dos mundos, el mundo digital con el mundo presencial, el mundo analógico si se quiere, con el mundo digital, porque entendemos que la complementariedad y el mix entre lo presencial y lo virtual es lo que va a hacer la diferencia para empresas de servicios y para empresas de seguros en particular.


A LO LARGO DE LA NOTA MARCELOS ADEMÁS DEJÓ ESTOS CONCEPTOS:

-    Trabajamos muy fuerte en la actualización de la tecnología a estos tiemposuniendo el mundo digital al mundo presencial o analógico. El mix entre lo presencial y lo virtual es lo que va a hacer la diferencia para empresas de servicios y para empresas de seguros en particular.

-    Tenemos 11 agencias abiertas en las principales ciudades del interior y nuestro objetivo es ampliar nuestra red comercial.

-    Para nosotros el rol del productor asesor de seguros, que nos representa en las distintas geografías del país, es muy importante, por eso este nuevo desafío que tenemos en PROF de ampliar la red comercial y mejorar la oferta de productos para este fin.

-    Desde la llegada en el año 2017 de nuestro presidente Carlos Rosales, incorporamos un proyecto distinto que nos llevó a esta reconversión que es nuestro objetivo que va más allá de esta crisis y que nos permitió cerrar un ejercicio muy bueno con un crecimiento del 100% de las primas.

-    Estamos proyectando un 2020-2021, también muy ambicioso, respecto del crecimiento, por eso la importancia de abrir nuevas oficinas, de incorporar más productores y de incorporar nuevos funcionarios que vienen del mercado.

-    Desde que Carlos Rosales, el presidente de PROF, también adquirió Garbarino, que tiene un peso específico muy importante en el mundo del retail y del mercado del electrodomésticos, se abrieron oportunidades de negocio muy importantes que las  estamos trabajando.

-    Creemos que esta sinergia, de tener una empresa de servicio y  una empresa retail, de electrodomésticos, donde van a interactuar la logística y lo digital, con la presencia de oficinas a lo largo y ancho del país, una de las claves de Garbarino, puede darnos un valor diferencial; y aquí quiero resaltar, que estamos pensando también, en cómo incluimos al productor de seguros en esta nueva propuesta de valor.

-    Otro de los ejes fundamentales del plan de negocios es mejorar la sinergia entre PLUS ART y PROF compañía de seguros.
Plus ART es una empresa joven que no sufrió los embates de la judicialidad lo que nos permite seleccionar nichos e industrias sobre las que queremos trabajar. Lo importante es lo que venimos trabajando en la prevención del riesgo para darle a nuestras empresas aseguradas una propuesta de valor en el contexto actual.

Acceda al audio completo de la nota aquí

suscribir