Tu nombre: Comentario:
Tu mail:
 
Edición Nº 629 21 de October
Internacionales
Lloyd's establece recomendaciones para simplificar la coberturas de los productos

Lloyd's ha concretado en un nuevo informe una serie de recomendaciones para que la industria aseguradora global elimine la complejidad en productos y dote de más claridad a las coberturas para sus clientes. Todo ello como consecuencia de la pandemia y el "cambio social irreversible en todo el mundo" que ha traído consigo, lo que exige nuevas soluciones de seguros y una mayor protección para las necesidades de los clientes a corto, medio y largo plazo.

"A medida que los países y las empresas comienzan a reabrir con cautela y se recuperan de los impactos económicos y sociales inmediatos, la industria de seguros debe aprovechar esta oportunidad para mejorar la forma en que protege a sus clientes", valora el Lloyd's.

Considera que la industria global de seguros ha continuado con los pagos de reclamaciones, aportaciones solidarias e innovación de productos, pero al tiempo han surgido distintas complicaciones sobre la incertidumbre de la cobertura de seguros pandémicos y las disputas judiciales entre aseguradoras y sus clientes. Por ello el informe se dirige a "respaldar los esfuerzos de la industria global de seguros para servir mejor a sus clientes a través de productos más simples que promueven una mejor comprensión de las coberturas".

Las 3 líneas de recomendaciones se encaminan a responder a los desafíos por el Covid-19:

-Aprovechar y desarrollar prácticas líderes existentes, incluida una revisión lingüística de la documentación del cliente, tanto para productos simples como más complejos.

-Invertir en innovaciones continuas de diseño de productos, incluidas políticas basadas en datos y contratos digitales, y explorar opciones más radicales como seguros paramétricos o basados en resultados.

-Involucrar a los clientes directamente en el diseño de productos para crear unos más simples y acordes a sus necesidades cambiantes y perfiles de riesgo tras la pandemia.

El CEO de Lloyd's, John Neal, ha expresado que "debido a que muchas empresas en todo el mundo evolucionan para resistir los impactos continuos de la pandemia por el Covid-19, incluido el cambio radical de sus modelos comerciales, la industria de seguros debe reevaluar urgentemente cómo puede servir y apoyar mejor a sus clientes. Aunque los impactos sociales y económicos de la pandemia son de una escala que nunca antes se había experimentado, se ha reforzado el imperativo de la industria global de acelerar sus esfuerzos para construir productos de seguros más simples que sean más fácilmente entendidos por sus clientes". (Grupo Aseguranza)

suscribir