Edición Nº 629 31 de October
Casos de Responsabilidad Civil
Condena millonaria
Pehuajó deberá afrontar importante indemnización por lesiones sufridas por un joven en carnaval

Tras un largo litigio en la Justicia provincial, la Suprema Corte bonaerense le ordenó al municipio de Pehuajó pagar una indemnización de sumas millonarias a un joven que sufrió un accidente durante los festejos de carnaval en 2009. Por su parte, el intendente Pablo Zurro aseguró que presentarán una apelación a la Corte Suprema Nacional. 

El hecho que originó la demanda ocurrió el 22 de febrero de 2009 a causa de un golpe en la cabeza que recibió un menor de edad cuando participaba de las carrozas que desfilaban por las calles de la localidad.

El joven debió ser asistido en el Hospital de Pehuajó y luego fue derivado a diversos centros médicos, a lo largo del tiempo, donde recibió tratamiento. El abogado del damnificado aseguró a medios locales que su cliente sufrió pérdida de capacidades físicas y mentales a causa del accidente, además del daño estético, pues tiene una malla de titanio con hundimiento en el cráneo.

En un primer momento, se inició una causa penal para individualizar al responsable del hecho, pero nunca se pudo identificar a la persona que arrojó un elemento contundente a la carroza y que terminó golpeando al menor. Por ello, más tarde también se comenzó una causa civil contra los organizadores del evento: la Asociación de Bomberos Voluntarios de Francisco Madero y el Municipio de Pehuajó, que estaba a cargo de los controles.

Por este hecho, después de varios años e instancias judiciales, la comuna fue condenada por tres votos contra dos en la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires. Según el fallo, el máximo tribunal bonaerense determinó la responsabilidad del Municipio en la organización del evento y el abogado Jorge Moroni, señaló que la indemnización podría superar los 10 millones de pesos.

Por su parte, el intendente informó que solicitó a la defensoría legal del municipio que presente un recurso extraordinario y eleve la causa a la Corte Suprema de la Nación. Asimismo, compartió un video en redes sociales donde aseguró que, en su momento, la Comuna se “hizo cargo de todo, algo que los familiares agradecieron”, pero apuntó a dos abogados “caranchos” que “viven de juicios al Estado”.

“El pehuajense pertenece a un partido político, y el abogado de Bolívar es un carancho, que le sacan los recursos a los pehuajenses, viven de esto”, afirmó Zurro sobre los dos letrados que representan al joven . “No me voy a meter con los fallos de la Justicia, no fue por unanimidad y por eso vamos a ir a la Corte de Nación”, explicó.

(Fuente: Diagonales.com)

suscribir