Edición Nº 629 05 de December
Riesgos del Trabajo
Caída fatal
Mendoza: un operario murió en un accidente al caer de una escalera

La tarde del último martes, se tiñó de negro en Mendoza, debido al accidente que sufrió un trabajador, y que le significó la muerte, tras la caída en plena vía pública desde una escalera, a una altura de más de 3 metros, cuando estaba arreglando un cartel en un local comercial de la Cuarta Sección.

Cerca de las 17, y cuando muchos se disponían a ver el partido entre Argentina y Bolivia por las eliminatorias para el Mundial 2022, Sergio Quiroga, de 46 años comenzó a realizar unas reparaciones en la cartelería en el frente de una carnicería de la calle Gobernador González al 534 de Ciudad (esquina con Videla Castillo).

Quiroga estaba trabajando junto a otro operario subido a una escalera, y al aflojar los tornillos de anclaje del cartel, que estaba empotrado en la pared, este se vino abajo de repente, y sin darle tiempo a nada a Sergio, golpeó la escalera, e hizo caer totalmente desequilibrado al infortunado trabajador, que desde una importante altura (cerca de 3 metros) dio con su cabeza en el piso. El fuerte impacto le provocó un tremenda conmoción, con rotura de cráneo (corte en el cuero cabelludo) y una gran hemorragia, que alarmó a todo el vecindario.

De inmediato y con desesperación, tanto del ayudante de Quiroga, como de las personas que estaban en el comercio, se dispusieron a llamar al teléfono de emergencia -el 911-, y el primero en llegar fue un móvil policial que constató que el accidentado estaba grave, sin sentido y con poco pulso, por lo que solicitaron una ambulancia. Una vez arribado el interno 159 del Servicio de Emergencia Coordinado de la Provincia (SEC), el personal médico sólo pudo constatar el fallecimiento en el lugar del trabajador.

La investigación y actuaciones del luctuoso hecho están a cargo de la Oficina Fiscal Nº 13 de Comisaría 4°. (Diario Uno)

suscribir