Edición Nº 629 31 de October
Riesgos del Trabajo
Derrumbe en obra
Belgrano: se produjo un derrumbe en obra de construcción al intentar mover una losa

Un accidente se produjo el último martes, en el barrio porteño de Belgrano: fue un derrumbe en una obra de construcción en la zona, que produjo heridos.

El hecho ocurrió en una obra que se estaba realizando en Freire y Olazábal, intersección del barrio porteño, donde dos personas quedaron atrapadas en un contenedor y tuvieron que ser rescatadas por los bomberos, mientras que otras cuatro resultaron heridas.

Según informaron fuentes policiales, el derrumbe ocurrió pasadas las 15:00 en un edificio ubicado en Freire al 2200, en un edificio en etapa de construcción.

Al parecer y tal como informaron testigos del hecho, los obreros quisieron mover una losa de la planta baja cedió y ocurrió el derrumbe. Se sabe que no hubo que lamentar víctimas fatales pero sí hubo varios heridos en el lugar.

El director de Bomberos de la zona II que trabajan en el lugar, Sergio Campagnoli, dijo que había dos personas atrapadas, un hombre y una mujer, y que resultaron ilesos porque quedaron adentro de un contenedor.

"Esta es una obra en construcción y estaban rellenando una losa, que es el techo de la planta baja, y cedió", dijo Campagnoli.

En la obra, según se informó, trabajaban más de 20 personas, las que lograron salir por sus propios medios.

Según comentó Campagnoli, se realizarán las pericias correspondientes para determinar si las viviendas lindantes sufrieron alguna consecuencia tras el derrumbe.

Las fuentes informaron que la obra cuenta con el permiso de reinicio autorizado desde el pasado 21 de septiembre cuando fueron autorizados los emprendimientos que superan los 5.000 metros cuadrados de construcción; y se supo que la misma no tiene denuncias recientes.

Se investiga ahora si pudo haber fallado el apuntalamiento de una losa que estaba siendo terminada de llenar con hormigón.

En el lugar trabajaron Bomberos de la Estación V, efectivos del Grupo Especial de Rescate, personal de la Dirección General Guardia de Auxilio, Defensa Civil y Logística de la Ciudad y el SAME.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía Criminal Correccional y de Faltas 2 del Doctor Norberto Brotto. (Diario 26)

suscribir