Su email: Comentario:
Mail de su amigo :
 
Edición Nº 634 05 de December
Seguridad Vial
Trágico accidente
Santiago del Estero: vendedor hizo marcha atrás con la camioneta y atropelló a una nena de 2 años

Un horrible siniestro vial se registró en el paraje santiagueño de Puesto Nuevo -a unos cinco kilómetros de la ciudad de Fernández, departamento Robles- donde una niña murió tras ser aplastada por una camioneta conducida por un vendedor ambulante.

El fatal hecho, que destruyó a toda una familia de la zona, se registró cerca de las 10.30 del último viernes, cuando un hombre -de apellido Juárez, residente en la “Capital del Agro”- arribó a la casa de la familia Águila Luna, para vender productos de limpieza, como lo hacía esporádicamente.

Según la información de la Policía, cuando Juárez llegó a la puerta del inmueble -a bordo de una camioneta Chevrolet Modelo 77, de color verde- fue atendido por una menor quien le manifestó que su madre no deseaba comprar nada.

Inmediatamente el vendedor se subió al rodado y por tratarse de un pasaje angosto debido a la construcción de unos galpones, decidió salir marcha atrás. Allí fue cuando la víctima -de dos años de vida- salió de entre la construcción con otros niños y fue arrollada por la camioneta.

Tras sentir el fuerte golpe en la parte trasera de su vehículo, Juárez detuvo la marcha y al bajarse encontró a la pequeña debajo de las ruedas. De inmediato familiares de la víctima corrieron a ayudar a la menor.

La pequeña -de apellido Águila Luna- fue trasladada al Hospital Zonal de Fernández y desde allí derivada al Centro Provincial de Salud Infantil donde, a pesar de los esfuerzos de los médicos, no logró sobreponerse a las lesiones.

Según informó el médico de Sanidad que examinó el cuerpo la menor presentaba múltiples fracturas en distintas partes del cuerpo. El cadáver de la menor fue trasladado a la morgue judicial.

Por orden de la Dra. Cecilia Pacheco -fiscal de turno- personal de Criminalística realizó trabajos de rigor en el lugar. Además Juárez quedó aprehendido, acusado de homicidio culposo en accidente de tránsito.

Al acusado también se le realizó el correspondiente dosaje. En el caso tomó intervención personal de la Comisaría 35. /El Liberal

suscribir