Edición Nº 634 05 de December
Casos de Responsabilidad Civil
Incendio fatal
San Juan: El Estado pagará $900.000 a la familia de una mujer que se quemó en un hospital

El pasado 23 de abril de 2019, Genoveva Ríos de 73 años fallecía en el Hospital Marcial Quiroga después de estar varios días internada. Primeramente, la jubilada fue internada por un ACV; cuando estaba en su internación, un tubo de oxígeno se prendió fuego y le quemó parte del cuerpo.

La mujer sufrió heridas en todas sus piernas y en sus zonas genitales. Luego de ocurrido ese accidente, la mujer falleció ocho días después, un 23 de abril de 2019.

El abogado rápidamente hizo una demanda al centro de salud por $4.000.000 y dijo que la mujer había fallecido producto de las quemaduras. Desde el Hospital Marcial Quiroga dijeron lo contrario, que la señora había fallecido por los problemas cerebro vasculares por el cual fue internada primeramente.

Ahora, después más de un año, el abogado de la familia llegó a un acuerdo y la Fiscalía de Estado le pagará una indemnización de 900.000 pesos en la instancia de mediación obligatoria, según escribió Diario de Cuyo.

Este matutino explicó que la provincia se hizo cargo del incidente que ocurrió en este nosocomio de Rivadavia. Y según explicaron, una vez que el Estado pague todo el monto los demandantes no tendrán la posibilidad de hacer otro reclamo. (Tiempo de San Juan)

suscribir